Público
Público

Nadal sufre para pasar a cuartos de final en el Abierto de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número uno del mundo, Rafael Nadal, sufrió para derrotar en cuatro sets alestadounidense Sam Querrey por 6-2, 5-7, 7-6 y 6-3 y avanzar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos,igualando su mejor resultado en este torneo

Nadal resolvió el primer set sin problemas el lunes, pero se sintió presionado en el segundo y una serie de errores noforzados demostraron que no es invencible.

El estadounidense de 20 años usó su poderosa derecha para aprovechar algunos fallos poco habituales en Nadal.Aunque perdió dos veces su propio servicio, Querrey rompió tres veces el saque del balear y se hizo con la segundamanga.

Alentado por el público, Querrey conseguía puntos ganadores, mientras que el campeón de Roland Garros yWimbledon retrocedía con su servicio.

Tras llevarse el tercero en el 'tiebreak', Nadal pareció recuperar el control del partido en el cuarto, obligando a Querreya jugar largos intercambios para hacerle un 'break' en el sexto juego.

Pero Querrey no se rindió y tuvo siete puntos de break en el séptimo juego del set, que Nadal trabajó para sumarlo a sumarcador.

Tras conseguirlo, el número uno cerró el partido con un 'smash' después de más de tres horas de partido.

DEL POTRO, TAMBIÉN EN CUARTOS

En un duelo entre jóvenes talentos, el argentino Juan Martín Del Potro eliminó al japonés Kei Nishikori.

Así, Del Potro elevó a 23 su racha de victorias al derrotar al nipón por 6-3, 6-4 y 6-3.

Nishikori, de 18 años, es el primer japonés que alcanza los octavos de final del Abierto de Estados Unidos desde 1937,pero su carrera triunfal se vio interrumpida por el argentino decimoséptimo cabeza de serie.

pero no pudo con Del Potro, que viene de ganar los últimos cuatro torneos en los que haparticipado.

"Comenzó a jugar mejor que yo, pero después de que le quebré el servicio comencé a jugar mi juego y fue un poco másfácil", dijo Del Potro tras el partido.

"Hoy no jugó tan bien. Estoy feliz de estar en los cuartos de final, pero también fue un buen torneo para él", añadió.

El próximo rival de Del Potro será el británico Andy Murray, que derrotó por 6-1, 6-3 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.*.