Público
Público

Nadal supera a Murray para alcanzar su cuarta final de Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Rafael Nadal alcanzó el viernes su cuarta final de Wimbledon tras superar al británico Andy Murray por 6-4, 7-6 y 6-4.

El segundo cabeza de serie, que ganó el título en 2008 pero se perdió el torneo el año pasado por lesión, se enfrentará el domingo al checo Tomas Berdych, después de que el duodécimo cabeza de serie superara al serbio Novak Djokovic por 6-3, 7-6 y 6-3.

Nadal se llevó el primer set con un sólo break cuando Murray envió una derecha demasiado cruzada. El escocés mostró su frustración golpeando la red con la raqueta.

En un apasionante segundo set, Murray dispuso de una bola de set cuando servía en el tiebreak con 6-5 a favor, pero Nadal la salvó con una gran dejada de volea antes de seguir hacia la victoria.

Murray empezó con fuerza el tercer set, rompiendo en blanco el primer servicio de Nadal para animar al público de la pista central del All England Club, pero su emoción no duró demasiado ya que Nadal rompió el servicio de su rival en el octavo juego y cerró el partido al romper de nuevo el servicio de Murray cuando el escocés lanzó larga una volea.