Público
Público

Nadal tiene una tendinitis en la rodilla, según la RFET

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, tiene una tendinitis en la rodilla derecha y necesita una semana de reposo y de tratamiento, según anunció el martes la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Nadal anunció el lunes que no participaría en la Copa de Maestros, el último torneo de la temporada, después de haberse retirado del Master de París en cuartos de final, cuando jugaba contra Nikolay Davydenko.

También está en duda su presencia para la final de la Copa Davis donde España, se enfrentará a Argentina en Mar del Plata, en una eliminatoria que comenzará el 21 de noviembre.

El médico de la RFET Ángel Ruiz-Cotorro dijo en un comunicado que Nadal se someterá a un tratamiento de una semana que incluiría antiinflamatorios, fisioterapia y vendas frías.

"Una vez que concluya esta fase de reposo, y en función de la evolución clínica del dolor, Rafael Nadal iniciará de forma progresiva los entrenamientos en pista", dijo añadiendo que esperaban realizar más pruebas el lunes.

Nadal expresó que la lesión se debía al repleto calendario de este año, diciendo que éste le había pasado factura a su cuerpo.

"El hecho de disputar tantos torneos quizás haya perjudicado, especialmente a final de temporada, mi condición física, quitándome la frescura necesaria para encarar con todas las garantías estos últimos torneos", dijo el tenista en su portal (www.rafaelnadal.com).

Nadal será reemplazado en la Copa de Maestros de Shanghái, que comienza el domingo, por el francés Gilles Simon.