Público
Público

Nadal vence por extenuación a Benneteau en Cincinnati

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, venció por extenuación al francés Julien Benneteau y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Cincinnati con marcador de 5-7, 7-6 (6) y 6-2.

Benneteau, uno de los pocos jugadores del mundo que ha sido capaz de hacer un "rosco" (6-0) a Nadal, si bien hace seis años, rompió el servicio del español en el undécimo juego y cerró a su favor la primera manga por 7-5 en una hora y dos minutos.

El francés había logrado siete puntos directos de saque, se había mostrado más certero con su servicio (67 por ciento de primeros frente a 63) y había conectado veinte golpes ganadores.

Nadal recuperó el control del juego al comienzo del segundo set (2-0) pero su irregularidad le llevó a perder el "break" con una doble falta. Abusando del revés cortado, el español entregó la iniciativa y un nuevo "break" al francés en el quinto juego (3-2), aunque lo recuperó a continuación.

El jugador español llegó a tener una bola de set con 6-5 pero Benneteau forzó el desempate, en el que Rafa se impuso por 8-6.

Con dos horas y 20 minutos de juego, Benneteau, con calambres en la pierna izquierda, dio muestras de gran fatiga al comienzo del tercer set. Cedió sus dos primeros servicios y, con 3-0 para Rafa, fue tratado por el fisioterapeuta.

Nadal resolvió el partido con un parcial de 6-2 al cabo de dos horas y 48 minutos de juego.

Los dos partidos en que se habían enfrentado antes había repartido triunfos. Nadal se impuso en el Abierto de Australia 2005 y Benneteau un año antes en el torneo de Lyon (Francia) por un concluyente 6-3 y 6-0.

Nadal se enfrentará en cuartos de final con el chipriota Marcos Baghdatis, que derrotó por 7-5 y 6-4 al checo Tomas Berdych.