Público
Público

Nadal vence por primera vez al argentino Nalbandian y se cuela en cuartos de Indian Wells

Verdasco también logra el pase, pero Ferrer y Robredo se quedan apeados del torneo californiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos tenistas españoles, Rafael Nadal y Fernando Verdasco, lograron hoy el pase a cuartos de final de Indian Wells, en una jornada en la que se quedaron en el camino David Ferrer y Tommy Robredo.

Nadal demostró su condición de número uno del mundo al superar en tres sets, por 3-6, 7-6 (5) y 6-0, al argentino David Nalbandian, quien llegó a gozar de cinco bolas de partido, en los octavos de final de Indian Wells. El tenista mallorquín se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final.

Ésta es la primera victoria de Nadal frente a Nalbandian, con quien había perdido en sus dos únicos enfrentamientos hasta ahora, ambos disputados a finales de 2007.

Por su parte, Verdasco dio una nueva muestra de su fortaleza en la victoria por 6-4, 3-6 y 6-1 frente al alemán Philipp Kohlschreiber, y se medirá en la siguiente fase al suizo Roger Federer, que ganó al chileno Fernando González en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-2, en una hora y 49 minutos.

En cambio Ferrer le jugó de tú a tú al estadounidense Roddick en los octavos de final de Indian Wells, pero el jugador local se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en dos horas y 19 minutos de partido. Andy Roddick se medirá en cuartos al serbio Novak Djokovic.

Asimismo, Robredo tuvo que abandonar por lesión el duelo frente al británico Andy Murray, cuando había perdido el primer set por 6-2 e iba cediendo en el segundo por 3-0.

En otro duelo de la jornada, Juan Martín Del Potro tuvo que emplearse a fondo para derrotar en dos sets, por 7-6 (4) y 7-6 (3), al estadounidense John Isner, en dos horas de partido.

En el cuadro femenino, la rusa Vera Zvonareva y la bielorrusa Victoria Azarenka lograron el pase a semifinales tras doblegar a la danesa Caroline Wozniacki y a la rusa Dinara Safina, respectivamente.