Público
Público

Nadal, Verdasco, López y Ferrer, en la tercera ronda en Miami

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafa Nadal pasó a la tercera ronda del torneo de Miami el sábado (madrugada del domingo en España) al ganar al ruso Teimuraz Gabashvili en sets consecutivos por 6-2 y 6-2 en un partido que sólo duró 82 minutos, y se enfrentará ahora al portugués Frederico Gil, que venció por 6-4 y 6-4 al croata Ivo Karlovic.

Fernando Verdasco también avanzó a octavos de final al ganar por 6-3 y 6-4 al alemán Benjamin Becker.

Ahora Verdasco -octavo preclasificado- se enfrentará a Feliciano López, que batió al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (5-7), 7-5 y 6- 2.

David Ferrer derrotó a John Isner por 6-3, 3-6 y 6-2, por lo que también llegó a la tercera ronda.

Las esperanzas del argentino David Nalbandian de avanzar en Miami se vieron frustradas cuando el serbio Viktor Troicki lo eliminó al superarlo por 6-1 y 6-3. El serbio quebró en cuatro ocasiones el saque de Nalbandian y salvó las seis posibilidades de "break" que generó su rival.

En tanto, el escocés Andy Murray tuvo que trabajar para derrotar por 4-6, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Mónaco.

El argentino quebró dos veces el servicio de Murray en el primer set, que se enfrentó a un déficit de 0-40 en el primer juego del segundo set, pero luego se recuperó y mantuvo su saque.

Murray se enfrentará al chileno Nicolás Massú, que venció al estadounidense Mardy Fish por 5-7, 7-6 y 6-2.

En el cuadro femenino, Serena Williams, en busca de su sexto título en Cayo Vizcaíno, también pasó a la tercera ronda aunque ni brilló ni se encontró con muchos problemas en la victoria de 6-2 y 6-3 sobre su compatriota Alexa Glatch.

La estadounidense se medirá en la siguiente ronda con la china Peng Shuai, que eliminó a la italiana Mara Santangelo por 7-5 y 6-3.

Su hermana, Venus, también pasó de ronda al vencer a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-3 y se enfrentará a la alemana Anna-Lena Groenefeld.

Anabel Medina Garrigues ganó a la rusa Alla Kudryavtseva por 7-6 (7-3) y 6-4, mientras que a María José Martínez Sánchez fue derrotada por Kaia Kanepi, de Estonia por 4-6, 6-4 y 7-5.

La argentina Gisela Dulko sorprendió el sábado al eliminar a la número tres del mundo Jelena Jankovic en el Abierto de Miami por 6-4 y 7-6.

Dulko, número 35 en el ranking de la WTA, se recuperó tras perder el servicio en el sexto juego contra la serbia y quebró el saque de Jankovic en el noveno game del segundo set para llevar el partido a un tie-break.