Público
Público

Nadal y el debutante Querrey abrirán la semifinal de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El debutante en la Copa Davis Sam Querrey se enfrentará al número uno del mundo, Rafael Nadal, en el primer partido de lassemifinales de la competición, que se disputará a partir del viernes en Madrid en la plaza de Toros de Las Ventas frente a 21.000 espectadores.

El equipo español quiere evitar llevar la etiqueta de favorito, como confirmó el capitán Emilio Sánchez Vicario.

"Si pensamos que vamos a ganar porque somos favoritos, después en la pista te pilla el toro, nunca mejor dicho" declaró el ex tenista en referencia alcoso taurino en el que se celebra la eliminatoria.

Querrey, que mide casi dos metros, fue convocado por el capitán estadounidense Patrick McEnroe después de que un exhausto James Blakerenunciara, lo que resta posibilidades de éxito al actual campeón.

Cuando se le preguntó por sus posibilidades ante Nadal, el estadounidense bromeó diciendo que podía salir a "ponerle caras" a ver si desconcentrabaal que posiblemente es el mejor tenista de la historia sobre tierra batida.

Más en serio, respondió: "Tengo que jugar agresivo, conectar grandes servicios y dominar los puntos". Querrey, de 20 años, perdió ante Nadal por6-2, 5-7, 7-6 y 6-3 hace unos días en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

McEnroe agregó que prefería que el joven disputara el primer partido, para no tener que estar esperando a su partido y mientras escuchar a los 21.000espectadores pitando al equipo estadounidense y animando al español, lo que podría ponerle más nervioso.

El segundo partido del viernes enfrentará al número cinco del mundo, David Ferrer, contra Andy Roddick.

"La clave va a ser el resto. Va a ser un partido duro", dijo el valenciano.

LA ALTITUD NO SERÁ CLAVE

Pese a la reticencia de los españoles a jugar en Madrid, debido a que la altitud beneficia al potente saque de los norteamericanos, éstos consideran queno será determinante al jugarse en tierra batida.

"No es una pista de tierra batida lenta, pero no es la más rápida que he visto en mi vida", declaró Roddick que ha ganado dos de cada tres partidosjugados en tierra y cinco títulos sobre la arcilla.

El sábado llegará el turno del encuentro de dobles que disputarán Fernando Verdasco y Feliciano López contra Mike Bryan y Mardy Fish, quesustituye al hermano gemelo de Bryan, Bob, lesionado.

Roddick, actualmente el octavo del mundo, jugará con Nadal el cuarto punto el domingo por la mañana y el quinto enfrentará a Querrey y Ferrer.

El equipo ganador se enfrentará con Argentina o Rusia en la final.