Público
Público

Nadal y Djokovic se desafían

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rafael Nadal y Novak Djokovic se encontrarán en las semifinales del Másters 1.000 de París-Bercy en su vigésimo duelo, un encuentro que muchos interpretan como la final anticipada del torneo.

La eliminación del argentino Juan Martín del Potro, que se retiró con problemas abdominales en su partido contra el checo Radek Stepanek, les deja como los dos únicos "top ten" del torneo.

Número dos y tres del mundo, respectivamente Nadal y "Nole", ostentan el rango más alto de los supervivientes en la cancha cubierta de París y su nivel contrasta con el de los otros dos semifinalistas.

Stepanek es décimo tercer favorito y el francés Gael Monfils, verdugo del croata Marin Cilic, décimo quinto. A ninguno de los dos se les esperaba a estas alturas de la competición.

Por eso el duelo entre Nadal y Djokovic atrae todas las miradas. Con 23 años el primero y con 22 el segundo, ambos han venido retándose en las fases finales de muchos sorteos, hasta el punto de que, con el de mañana, habrán coleccionado 20 duelos.

El serbio, que está protagonizando un gran final de temporada, llega en mejor forma, como lo demuestran sus recientes títulos en Pekín y en Basilea, donde arrebató la copa al ídolo local, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Nadal ha tenido una segunda parte de la temporada irregular, mermado por las lesiones. Con la de París acumula cinco semifinales consecutivas, pero le falta ese punto de agresividad y chispa que le hacía ganar los torneos.

El último que ha metido en sus vitrinas fue el de Roma y se remonta al 3 de mayo pasado.

Demasiado tiempo para el mallorquín, que en París está recuperando su mejor nivel de juego. Comenzó tambaleante contra Nicolás Almagro, con quien remontó cinco bolas de partido. Mejoró ante Tommy Robredo, que se quedó a un juego de la victoria. Y brilló ante Jo-Wilfried Tsonga, el ídolo local, el defensor del título que ni siquiera fue capaz de romperle en una ocasión el servicio (7-5, 7-5)

Más placentero ha sido el camino de Djokovic, que hasta medirse contra el sueco Robin Soderling no había cedido un set. En cuartos se dejó escapar uno, pero reaccionó a tiempo para imponerse por 6-4, 1-6, 6-3.

En la otra parte del cuadro Monfils tomó el relevo local de Tsonga. El galo acapara ahora el cariño local en la que será su segunda semifinal de un Másters, tras la de Roma en 2006.

El francés se impuso al croata Marin Cilic, otra de las sorpresas del torneo, por 3-6, 6-4, 6-4.

Su rival será Stepanek, a quien tampoco se le esperaba tan lejos en Bercy. El checo se benefició hoy de la retirada del argentino Juan Martín del Potro cuando se habían jugado 28 minutos de partido y dominaba por 4-0.

Antes, Stepanek dio la campanada al dejar fuera al británico Andy Murray, cuarto jugador del mundo.

Del Potro, quinto mejor, se vio mermado por unos problemas abdominales que arrastraba desde su primer partido en Bercy, pero que no parecen que le vayan a molestar para el trofeo de Maestros de Londres de finales de mes.

Una competición que jugará por primera vez en su carrera el español Fernando Verdasco. Eliminado en octavos de Bercy, el madrileño se benefició de la caída de sus rivales directos para esa competición, por lo que se aseguró un billete para Londres.