Público
Público

Nadal y Jankovic, elegidos los mejores del mundo por la Federación Internacional

EFE

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y la serbia Yelena Jankovic fueron elegidos como los mejores del mundo de 2008 por la Federación Internacional de Tenis (ITF), según anunció hoy este organismo.

Nadal, que este año arrebató la corona mundial al suizo Roger Federer, se convierte en el segundo español que obtiene esta distinción que posee también Arantxa Sánchez Vicario cuando la ITF la eligió como la mejor del mundo en 1994.

Este nuevo reconocimiento para el tenista mallorquín se produce el año en el que se proclamó campeón de Roland Garros por cuarta vez consecutiva, ganó su primer título en Wimbledon y fue el primer español en lograr la medalla de oro en unos Juegos Olimpicos, el pasado mes de agosto en Pekín.

"Ha sido un año increíble para mí y nunca olvidaré lo que ha pasado. Terminar el año como primero del ránking es realmente especial. Al mismo tiempo estoy orgulloso de ganar la medalla de oro olímpica", declaró Nadal tras conocer esta nueva distinción, según informó la ITF.

El mallorquín, que forma parte de la relación de deportistas que mañana recibirá la medalla del Comité Olímpico Español (COE) en la Gala de este organismo, se mostró también muy satisfecho por su aportación al título de la Copa Davis logrado por España en la final frente a Argentina a finales de noviembre, en la que por lesión no pudo participar.

"Estoy orgulloso de haber podido ayudar para que el equipo se clasificara para la final de la Copa Davis. Ha sido un año maravilloso para el deporte español y estoy feliz de haber sido para de él", añadió Nadal.

Por su parte Jelena Jankovic se convierte en la primera tenista serbia que logra de forma individual la distinción de la ITF tras terminar al frente del ránking mundial el año 2008, en el que alcanzó su primera final del Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

Jankovic, de 23 años, es la tenista que más partidos ha ganado este año, en el que ha logrado los títulos de Roma, Pekín, Stuttgart y Moscú y en el que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, además de ser parte del equipo que disputó la Copa Federación cuando Serbia logró clasificarse para el grupo mundial por primera vez.

"Estoy muy orgullosa de mi misma por todo lo que he logrado en 2008 y encantada de ser nombrada la mejor del mundo por la ITF. Realmente he trabajado mucho y terminar como número uno es donde quiero estar y quiero continuar. Fue un honor representar a mi país en los Juegos Olímpicos y espero colaborar en próximos éxitos de Serbia en la Copa Federación", dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias