Público
Público

Nadal y Jankovic, primeras cabezas de serie en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Rafael Nadal y la serbia Jelena Jankovic han sido confirmados como principales cabezas de serie para el Abierto de Australia que comienza el lunes.

Roger Federer será el segundo favorito en el cuadro masculino, por delante del actual campeón, Novak Djokovic, y el británico Andy Murray en el primer grand slam del año.

La ex campeona Serena Williams será la segunda cabeza de serie en el cuadro femenino, por delante de la pareja rusa Dinara Safina y Elena Dementieva.

El cuadro completo del torneo se sorteará en Melbourne el viernes. Los cabezas de serie se elaboran según la clasificación de la ATP.

El único tenista entre los 32 primeros del mundo que faltará a la cita australiana es el ruso Nikolay Davydenko. Entre las mujeres hay dos ausencias: la campeona del año pasado Maria Sharapova y la china Li Na.

Jankovic fue semifinalista en Australia el año pasado pero aún no ha ganado un grand slam.

Nadal nunca ha ganado el Abierto de Australia, auque suma cuatro Roland Garros y un Wimbledon. Su mejor resultado en Melbourne fue semifinales el año pasado.

Entonces cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que podría perderse la cita por una lesión en la espalda que le obligó a retirarse el jueves del torneo Sydney International.

El tenista necesitó asistencia en la espalda en dos ocasiones durante el encuentro de cuartos de final contra Simone Bolelli el miércoles y se retiró de la semifinal ante Jarkko Nieminen el jueves después de que el problema empeorara durante la noche.

"Espero que no me afecte para el Abierto de Australia pero no lo sé", declaró. "Tuve un problema en el disco hace mucho tiempo y a veces pasa".

"Sólo tengo que esperar y regresar a la pista cuando me sienta mejor. No puedo hacer nada los próximos dos días. Me quedaré en la cama y quizá esté mejor".