Público
Público

Nadal y Murray no fallan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rafa Nadal y Andy Murray, primer y cuarto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, consiguieron su clasificación para la tercera ronda en la quinta jornada del torneo, que avanzó en esta ocasión sin grandes sorpresas.

Nadal cerró la jornada ante un rival incómodo, como era el uzbeco Denis Istami, finalista en New Haven, que no le puso las cosas fáciles al español, que todavía no ha encontrado su mejor juego en las pistas de Flushing Meadows, donde en tercera ronda se medirá al francés Gilles Simon.

El escocés Andy Murray sigue avanzando plácidamente en el torneo, ya que hoy tuvo otro cómodo encuentro ante el jamaicano Dustin Brown, al que superó en menos de hora y media. En la próxima ronda, el británico se medirá a su primer rival de entidad frente al suizo Stanislas Wawrinka.

Tras la temprana eliminación de Andy Roddick en segunda ronda, sus compatriotas John Isner y Sam Querrey han cogido el testigo del cañonero de Nebraska y ya están en tercera ronda.

Isner superó al suizo Marco Chiudinelli en cuatro sets, mientras que Querrey se deshizo de Marcel Granollers, que apenas pudo presentar batalla ante el agresivo juego del norteamericano y se convirtió en el primer jugador español en perder en la segunda ronda.

Esta quinta jornada fue de nuevo un éxito para el tenis español que colocó a siete jugadores más en tercera ronda, donde ya se encontraban Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés.

Fernando Verdasco, octavo favorito del torneo, ganó muy fácil al francés Adrian Mannarino, y se verá en la siguiente ronda ante el renacido David Nalbandian, que hoy superó con claridad al francés Florent Serra.

David Ferrer, décimo cabeza de serie, sigue exhibiendo un juego muy sólido en las pistas de Flushing Meadows y derrotó en tres sets al alemán Benjamin Becker, un rival siempre incómodo en pista rápida.

En dieciseisavos de final se verá la cara con su amigo Daniel Gimeno-Traver, con quien ha compartido entrenamiento durante muchos años, y que por primera vez ha alcanzado una tercera ronda de una Grand Slam.

En féminas, la belga Kim Clijster sigue superando rondas con cierta comodidad en busca de revalidar el título conseguido el pasado año y en octavos de final se enfrentará a la serbia Ana Ivanovic, en uno de los duelos más interesantes de la ronda.

Venus Williams, tercera favorita, que reaparecía en Nueva York tras superar unas molestias en la rodilla, también superó la tercera ronda con autoridad a la luxemburguesa Mandy Minella por 6-2 y 6-1; mientras que la australiana Samantha Stosur tampoco tuvo rival en la italiana Sara Errani.