Público
Público

Nadal y Querrey arrancan la semifinal de la Davis en Las Ventas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número uno del mundo, Rafael Nadal, espera que el cansancio acumulado en toda la temporada no le pase facturacuando se enfrente al debutante estadounidense Sam Querrey en el primer partido de las semifinales de la Copa Davis, que se disputa apartir de hoy en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

"Me hubiera gustado tener un poco más de descanso tras el Abierto de Estados Unidos, pero estoy preparado para hacer un granesfuerzo más, ya que la Copa Davis es mi principal reto para lo que queda de temporada", dijo el tenista balear en declaraciones recogidasen la web oficial del torneo.

El equipo español quiere evitar llevar la etiqueta de favorito, como confirmó el capitán Emilio Sánchez Vicario.

"Si pensamos que vamos a ganar porque somos favoritos, después en la pista te pilla el toro, nunca mejor dicho" declaró el ex tenista enrueda de prensa en referencia al coso taurino en el que se celebra la eliminatoria.

Un total de 21.000 espectadores intentarán aumentar la presión sobre el actual campeón, Estados Unidos, que confía en poder dar undisgusto a España, pese a no poder contar con dos de sus jugadores de primera elección y tener que jugar ante el que casiindiscutiblemente es el mejor equipo del mundo sobre tierra batida.

Estados Unidos, que derrotó el año pasado a Rusia para llevarse el título, no podrá contar con el número 10 del mundo, James Blake, nicon Bob Bryan, que comparte con su hermano gemelo el número uno de la modalidad de dobles, debido a una lesión en el hombro.

El equipo norteamericano dependerá del gran servicio de Andy Roddick para intentar arrebatar un punto al número uno, que nunca haperdido un partido individual en la Davis sobre tierra, o que Sam Querrey, número 39 del mundo con 20 años, consiga un pequeño milagro.

ALTITUD

Pese a la reticencia de los españoles a jugar en Madrid, debido a que la altitud beneficia al potente saque de los norteamericanos, éstosconsideran que no será determinante al jugarse en tierra batida.

"No es una pista de tierra batida lenta, pero no es la más rápida que he visto en mi vida", declaró Roddick que ha ganado dos de cadatres partidos jugados en tierra y cinco títulos sobre la arcilla.

El partido Nadal-Querrey abre la eliminatoria, mientras que el segundo partido del viernes enfrentará al número cinco del mundo, DavidFerrer, contra Andy Roddick.

El sábado llegará el turno del encuentro de dobles que disputarán Fernando Verdasco y Feliciano López contra Mike Bryan y Mardy Fish,que sustituye al hermano gemelo de Bryan, Bob, lesionado.

Roddick, actualmente el octavo del mundo, jugará con Nadal el cuarto punto el domingo por la mañana y el quinto enfrentará a Querrey yFerrer.

El equipo ganador se enfrentará con Argentina o Rusia en la final.