Público
Público

Nadal y Verdasco pasan a cuartos en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco se clasificaron el lunes para los cuartos de final del Abierto de Australia tras imponerse, respectivamente, al chileno Fernando González y al británico Andy Murray.

El número uno del mundo se recuperó del comienzo del segundo set, en el que González le rompió el servicio, para sellar la victoria en menos de dos horas por 6-3, 6-2 y 6-4.

El mallorquín es el único tenista que llega este año a cuartos de final en Melbourne Park sin perder un solo set.

"Estoy jugando bien (...) pero nunca sabes si va a ser suficiente", declaró Nadal, que se enfrentará con el francés Gilles Simon, sexto favorito, el miércoles.

"Espero seguir jugando así, porque todos los partidos (que quedan) son muy, muy difíciles. Tengo que estar preparado para todo".

Nadal no ha llegado nunca a la final en Melbourne Park pero ha mejorado progresivamente su actuación en cada una de sus cuatro anteriores visitas, culminando en unas semifinales el año pasado.

"Estoy mejorando (...) todo el rato", declaró. "Quizás lo único que puedo mejorar hoy un poco más es el servicio. Hoy no estuve 100% contento con mi saque. No estuvo muy mal, pero creo que serví mejor en los últimos encuentros".

VERDASCO ELIMINA A MURRAY

Por su parte, Verdasco, cuarto preclasificado del torneo, logró meterse por primera vez en su carrera en unos cuartos de final de un 'grand slam' al ganar a Murray por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4.

Verdasco se convirtió en el primer zurdo después de Nadal en imponerse al británico en el Tour de la ATP y también logró su primera victoria en seis encuentros frente a Murray.

El escocés de 21 años tuvo momentos de un tenis brillantemente controlado, pero también cometió varios errores básicos y se reprendió a sí mismo en un momento dado en el cuarto set gritando: "¿Qué demonios estás haciendo?".

Murray no quiso echar la culpa de la derrota a una leve enfermedad que le tuvo en cama y medicado la semana pasada, y en su lugar afirmó que el servicio y el juego redondo de Verdasco fueron demasiado buenos.

"No me sentí fatal en absoluto", dijo a los periodistas. "Si estás enfermo, hay cosas que no puedes hacer tan bien como podrías, pero simplemente tienes que afrontarlo".

"Si sales a la pista y juegas, tienes que hacer todo lo que puedes con lo que tienes". "No creo que la esa fuera la razón por la que perdí. Definitivamente tuve mis oportunidades. Él jugó demasiado bien", declaró.

Murray era uno de los favoritos del torneo y se cree que será el primer británico en ganar un grand slam desde Fred Perry en 1936.

Verdasco, de 25 años, se medirá en cuartos con el francés Jo Wilfried-Tsonga, que se impuso al estadounidense James Blake.

"Para mí era uno de los mayores objetivos estar en cuartos de final por primera vez en un grand slam", declaró el español tras el encuentro de octavos.

"Me sentía con mucha confianza y bastante en forma. Así que confiaba en llegar a cuartos por primera vez", añadió, declarándose encantado de haber logrado su objetivo.