Público
Público

Nadal y Verdasco pasan a octavos en Miami

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, superó el lunes el desafío del portugués Frederico Gil y pasó a octavos de final en el Abierto de Miami, ronda a la que también llegaron Fernando Verdasco, el escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal, que la semana pasada ganó el torneo de Indian Wells, se impuso por 7-5 6-3.

El español rompió dos veces el servicio de su rival para adjudicarse el primer set y tuvo que superar un 2-0 en contra en el segundo para terminar de cerrar el partido.

Nadal, máximo preclasificado en Miami, se enfrentará ahora al suizo Stanislas Wawrinka, que recuperó un primer set en contra ante Igor Andreev y venció por 4-6, 6-3 y 6-3.

El potente saque del mallorquín fue clave para conseguir la victoria, al darle cinco 'aces' y le permitirle ganar el 76 por ciento de los puntos que disputó con su primer servicio.

"No se puede jugar bien todos los días, y hoy ha sido uno de esos días", dijo el tenista a periodistas. "Ningún rival es fácil, especialmente si no estás jugando tu mejor tenis. Así que hoy todo ha sido más difícil', agregó.

En el duelo entre españoles, Fernando Verdasco -octavo favorito- le dio la vuelta a su mal comienzo y terminó derrotando a Feliciano López por 3-6, 6-3 y 6-4.

Verdasco jugará en octavos contra el checo Radek Stepanek, que tras rezagarse 1-4 en el primer set eliminó al chileno Fernando González por 7-6 (7-1) y 6-4.

A su vez, Murray, cuarto cabeza de serie, tuvo que trabajar duro para dejar en el camino al veterano chileno Nicolás Massú, a quien terminó venciendo por 6-4 y 6-4.

El escocés se encontró 3-0 abajo al inicio del primer set, aunque se recuperó rápido y empató el marcador 4-4 cuando Massú, de 29 años, cometió una inesperada doble falta y le entregó a su rival un 'break' vital.

Ya en el segundo set, Murray, de 21 años y que ocupa el cuarto puesto del mundo, rompió por quinta vez el servicio del chileno y abrió una cómoda ventaja de 4-1, aunque luego sufrió para asegurarse la victoria en su primer 'match point' cuando estaban 5-4.

Su próximo oponente será el serbio Viktor Troicki, que antes superó al alemán Bjorn Phau por 6-4 y 6-3 y se clasificó para la cuarta ronda en Key Biscayne por segundo año consecutivo.

Por su parte, el argentino Del Potro, sexto cabeza de serie en Miami, también se aseguró un lugar en octavos al derrotar por 6-4 y 6-1 al serbio Janko Tipsarevic.