Público
Público

Nadal y Verdasco pasan de ronda en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del mundo Rafael Nadal arrolló el sábado al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-2 y 6-2 para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, igual que Fernando Verdasco.

El español no mostró clemencia y venció fácilmente a Haas, que acaba de reincorporarse al circuito de la ATP por problemas en un codo, y se hizo con el partido en poco más de dos horas.

Nadal nunca ha ganado un grand slam en pista dura pero entra en la segunda semana del torneo en Melbourne Park con un excelente estado de forma al ganar sus tres partidos sin ceder un set.

Los espectadores disfrutaron de otra clínica actuación de Nadal, quien se repuso de un arranque de partido algo dubitativo para obtener una victoria aplastante.

El mallorquín cometió apenas ocho errores no forzados a lo largo del encuentro, en el que mostró un rendimiento cercano a la perfección.

"Seguramente jugué mi mejor partido aquí. Estoy muy contento con mi nivel de hoy. Probablemente jugué uno de mis mejores partidos en Australia", comentó el español en una entrevista en la pista.

Su próximo oponente es el chileno Fernando González, el finalista de 2007.

González venció al francés Richard Gasquet en un maratoniano duelo de más de cuatro horas de duración. El decimotercero cabeza de serie se recuperó de un déficit de dos sets para llevarse una victoria impresionante en el estadio Margaret Court Arena, con parciales de 3-6, 3-6, 7-6 (12-10), 6-2 y 12-10.

Alentado durante todo el encuentro por un bullicioso y colorido grupo de compatriotas, el chileno apeló a su garra y amor propio para vencer a Gasquet en una épica contienda de cuatro horas y nueve minutos de duración, en el cierre de la jornada en Melbourne.

MURRAY-VERDESCO

En otra soleada jornada en Melbourne, Fernando Verdasco alcanzó también los octavos de final al derrotar al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-0 y 6-0. Su rival será el escocés Andy Murray, que batió por 7-5, 6-0 y 6-3 a Jurgen Melzer, de Austria.

Murray, cuarto cabeza de serie, demostró en el estadio Hisense Arena que está dispuesto a luchar por el título en Melbourne.

El sábado no se repitieron las peleas entre aficionados de etnias rivales que opacaron la jornada del viernes, debido a que se aumentó la cantidad de policías y de agentes de seguridad en el Melbourne Park.

Gasquet perdió ante González, pero otros tres jugadores franceses pudieron avanzar, entre ellos, el finalista del año pasado y quinto cabeza de serie, Jo-Wilfried Tsonga.

Tsonga, quien cayó en el encuentro por el título frente al serbio Novak Djokovic en 2008, doblegó al israelí Dudi Sela por 6-4, 6-2, 1-6 y 6-1.

En tanto, sus compatriotas galos Gilles Simon -sexto favorito- y Gael Monfils -duodécimo- vencieron al croata Mario Ancic y al español Nicolás Almagro, respectivamente.

Simon se impuso por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-2, mientras que Monfils ganó con parciales de 6-4, 6-3 y 7-5. Ambos jugadores se cruzarán en la siguiente ronda.

Tsonga, por su parte, se medirá con el noveno cabeza de serie, el estadounidense James Blake, vencedor por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 del ruso Igor Andreev.

El domingo está previsto que el suizo número dos del mundo, Roger Federer, se mida con el checo Tomas Berdych y que el campeón defensor, Djokovic, enfrente al chipriota Marcos Baghdatis, en los dos partidos más destacados del día.