Público
Público

Nakamura afirma que puede aportar más al Espanyol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Shunsuke Nakamura, centrocampista japonés del Espanyol, fue uno de los fichajes que más expectación causó este verano tanto por su calidad técnica como por la repercusión mediática en su país.

Sin embargo, su rendimiento no está siendo demasiado positivo y reconoce que aún puede dar más al equipo.

"Todavía no he alcanzado mi mejor nivel y sé que puedo dar más al equipo. Estoy contento con mi adaptación aunque sé que tengo que mejorar en muchos aspectos del juego. Sé que debo ser un poco más agresivo jugando y no pensar tanto, sino ejecutar rápidamente las acciones", señaló.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE durante el acto promocional de la firma Casio que celebraba el 25 Aniversario de su marca de relojes G-Shock, el futbolista nipón reconoció que todavía debe habituarse al ritmo de la Liga española.

"Todavía no me he adaptado a la Liga española. Sé que me tengo que esforzar más. El juego del Espanyol es rápido, porque cuenta con futbolistas muy veloces. Es un aspecto en el que debo mejorar un poco; debo jugar a su mismo nivel", sentenció.

Nakamura, que ha tenido actuaciones bastante discretas con el equipo, aseguró que no siente "presión" y que está jugando con tranquilidad. "Quizá debo ser un poco más egoísta en mi juego e intentar encarar más al rival", analizó.

El centrocampista, asimismo, afirmó que la Liga española es "la más fuerte y atractiva" en las que ha jugado. "He estado en Italia, Escocia y ahora España. Está claro que todas son diferentes, pero la Liga española es la más fuerte", señaló.

Sobre su relación con el resto de compañeros explicó que con quien mejor se entiende es con el capitán españolista, Iván de la Peña. "Él estuvo algunos años en la liga italiana, como yo, y podemos hablar en italiano", añadió.

El jugador blanquiazul, además, apuntó que desde su llegada al club ha vivido experiencias muy complicadas como el fallecimiento de Dani Jarque el pasado 8 de agosto en Coverciano (Italia) o la polémica suscitada en los últimos días en torno a la figura de Raúl Tamudo.

"Para todos fue un golpe muy duro, porque nadie se lo podía esperar. Dicen que este tipo de situaciones con el tiempo se olvidan, pero no es el caso porque Dani era una gran persona. Antes de jugar nos acordamos de él e intentamos honrar su memoria", declaró.

Respecto a su adaptación a la ciudad explicó que está "tranquilo", porque ya ha solucionado muchos trámites. "Al venir he tenido que buscar piso, comprar los muebles, etc. Ahora estoy más tranquilo porque ya he solucionado estos aspectos. Estudio castellano por mi cuenta para seguir adaptándome".

"En cualquier caso, esto no sirve para justificar o de excusa por el rendimiento que estoy ofreciendo. Sé que debo dar lo máximo y lo voy a seguir intentando", concluyó.