Público
Público

Nakamura busca brillar en el Mundial tras recuperarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista de la selección de fútbol de Japón Shunsuke Nakamura se ha visto tentado por la moda de su país para desintoxicarse y antes del Mundial optó por los baños de germanio para ayudar a aliviar sus dolores y molestias, algo que parece haberle dado resultado.

Cada vez más propenso a las lesiones, el talentoso jugador de 31 años es fundamental en los planes del seleccionador de Japón, Takeshi Okada, en Sudáfrica.

El personal médico de Japón tiene a Nakamura entre algodones y le ha ofrecido todas las curas milagrosas existentes para que esté en condiciones de jugar su primer partido del Grupo E, el 14 de junio contra Camerún.

Nakamura, que volvió a la liga japonesa procedente del Espanyol a principios de año tras quejarse de estar cansado de los vuelos a su país para disputar las eliminatorias mundialistas, se ha recuperado de la lesión de tobillo y jugó en el último partido amistoso de su selección contra Costa de Marfil, en el que los japoneses perdieron 2-0.

El ex centrocampista del Celtic es mortal con sus tiros libres, por lo que seguramente los rivales de Japón serán cautelosos a la hora de cometer faltas cerca del área.

Nakamura genera además un gran liderazgo entre sus compañeros más jóvenes, a diferencia del distante ex capitán nipón Hidetoshi Nakata, por lo que su presencia en el avión será una gran ventaja para un equipo que está considerado el rival más débil de su grupo.

Será un gran logro si "los samurais azules" consiguen pasar a octavos de final tras el encuentro ante Dinamarca en Rustenburgo el 24 de junio, el día en que Nakamura cumple 32 años.

Si las lesiones se lo permiten, el centrocampista podría celebrar su partido número 100 con la camiseta de Japón en el torneo en Sudáfrica.

Si bien está lejos de su mejor momento, aún podría dejar su huella en el torneo, pero necesitará la ayuda de sus compañeros para que Japón desafíe las probabilidades y llegue a los octavos de final.