Público
Público

Nalbandian adelanta a Argentina en la final de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista argentino David Nalbandian logró el viernes el primer punto para su país en la final de la Copa Davis frente a España, al derrotar sin muchas dificultades a David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3.

El siguiente encuentro del viernes lo disputan el argentino Juan Martín del Potro frente al español Feliciano López.

"Esto es increíble, como jugué y ganarlo rápido (el partido), mejor imposible", dijo Nalbandian apenas finalizado el encuentro disputado en Mar del Plata, que duró dos horas.

Nalbandian, quien se refuerza mentalmente en la Copa Davis, salió a por todas buscando el primer punto que encaminase a Argentina a la obtención de su primera Copa Davis tras dos intentos fallidos.

Ferrer también entregó toda su energía para intentar darle el primer punto de la serie a España, que busca ganar la preciada "Ensaladera de Plata" por tercera vez en su historia, pero sucumbió ante el mejor juego del argentino.

"No me encontré jugando bien (...) hoy no presenté batalla", declaró el alicantino a Televisión Española.

"No es cuestión de exigirse, es saber lo que hay y seguir adelante, ahora confiar en Feli (López) y siento mucho por toda la gente que nos apoya, porque hoy no di la talla", destacó con una dureza poco habitual sobre su propio rendimiento.

Los hinchas locales ocuparon casi la totalidad de los 11.000 puestos disponibles en el estadio Malvinas Argentinas de la balnearia ciudad de Mar del Plata.

El grito de "Argentina" atronó con cada punto ganado por Nalbandian, mientras que más de 1.000 españoles respondían con el fuerte sonido de tambores, platillos y trompetas.

Al principio Ferrer tuvo algunos problemas con el saque mientras el argentino cerraba los puntos con precisión y mucha concentración. De esa manera Nalbandian sacó rápidas ventajas y en 42 minutos de juego sobre una superficie cada vez más rápida, se quedó 6-3 con el primer set.

En el segundo, Ferrer acomodó mejor sus golpes y aguantó la inspiración de su rival, al que quebró en el quinto juego, pero con la ventaja 3-2, Nalbandian mantuvo el equilibrio y en 38 minutos terminó con la voluntad de Ferrer al ganar la manga por 6-2, resultado que auguraba lo mejor para el primer día de competencias.

El tercer set fue una copia fiel de lo que había sucedido en los dos primeros. Nalbandian, con la concentración, precisión y el apoyo del público, empleó 37 minutos para ganar 6-3 el tercer set y darle el primer punto a Argentina, que alimenta su sueño de apoderarse del título de tenis más importante por equipos.