Público
Público

Nalbandian avanza a la final de Sídney y Djokovic cae eliminado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Julian Linden

El tenista serbio Novak Djokovic desperdició el viernes la posibilidad de avanzar al segundo puesto del ranking mundial, al perder en las semifinales del torneo Internacional de Sídney, donde el argentino David Nalbandian se clasificó para la final.

Djokovic, campeón del Abierto de Australia, cayó por 6-4 y 7-6 (7-3) ante el finlandés Jarkko Nieminen, quien se enfrentará el sábado a Nalbandian en el partido decisivo.

El sudamericano, cuarto favorito, ganó al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3 en el otro encuentro de la jornada por el cuadro masculino.

Por su parte, Elena Dementieva doblegó a su compatriota rusa Dinara Safina en sets consecutivos y se alzó con el título en la rama femenina del certamen.

Dementieva, tercera cabeza de serie, se impuso por 6-3, 2-6 y 6-1 ante Safina, quien era la segunda cabeza de serie.

Con su derrota frente a Nieminen, Djokovic dejó escapar la oportunidad de superar a Roger Federer, de Suiza, en el escalafón de la ATP.

El serbio se ubica tercero en el ranking mundial, por detrás del español Rafael Nadal y de Federer, y en caso de haber llegado a la final en Sídney, habría alcanzado el segundo puesto por primera vez en su carrera profesional.

Sin embargo, tropezó ante Nieminen, quien es el número 40 del mundo.

"Estoy decepcionado con el partido de hoy. Había mucho viento, las condiciones eran difíciles (...) El jugó mejor y merecía ganar", dijo Djokovic a periodistas.

"Mi derecha realmente no funcionó hoy. Ustedes pudieron ver que en todos los momentos importantes él sacó hacia mi derecha y yo no pude meter la pelota dentro de la pista. Simplemente fue un mal día", agregó.

ESTADÍSTICA FAVORABLE

El zurdo Nieminen se medirá en la final del sábado con Nalbandian, quien tiene una ventaja de 6-4 en enfrentamientos con el finlandés.

Además, el argentino jamás perdió un encuentro en el centro olímpico de tenis de Sídney después de ayudar al equipo de su país a vencer a Australia en los cuartos de final de la Copa Davis hace cuatro año.

Nalbandian dijo que está mejorando a medida que avanza en su preparación para el primer grand slam de 2009.

"Hoy jugué mucho mejor que en el primer partido y que ayer. Tengo que seguir de la misma manera y voy a tratar de hacer un buen partido mañana", comentó.