Público
Público

Nalbandian gana el primer punto argentino ante Rusia en Davis

Reuters

El tenista argentino David Nalbandian logró el viernes el primer punto para Argentina frente a Rusia por lasemifinal de la Copa Davis al derrotar a Igor Andreev por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4.

Nalbandian, número siete del mundo, empleó dos horas y 26 minutos para vencer en sets corridos a Andreev, 19 del ranking mundial.

"Fue una de mis mejores actuaciones del año, me siento mejor (de las lesiones) desde Wimbledon, sin molestias y me parece que juguébien", dijo Nalbandian en conferencia de prensa.

Andreev, de 25 años, reconoció el mejor juego de su rival.

"David pudo encontrar su revés en ataque. Jugó muy bien y mereció la victoria", dijo el ruso.

Ambos jugadores arrancaron la serie muy firmes con sus servicios y debieron definir la primera manga en el "tie-break".

Andreev logró sacar rápida ventaja en el desempate y se colocó 4-1, lo que ejerció una gran presión sobre Nalbandian.

Pero el argentino se recuperó y a partir del 2-4 abajo comenzó la remontada que le permitió vencer 7-5.

"Fue clave el 'tie-break', lo dí vuelta con garra y un poco de suerte y a partir de ahí cambió el partido y tomé un poco más el control de susaque", destacó Nalbandian.

"Pensé que iba a tener un partido más largo y tengo un cansancio normal", agregó pensando en los próximos partidos.

Apoyado por más de 10.000 espectadores en el Parque Roca, Nalbandian, que llegó precedido por una irregular temporada, sacó una claraventaja en el segundo parcial, que se adjudicó por 6-2 en 40 minutos de juego.

El tercer set fue un poco más parejo y el jugador ruso se mostró más decidido, pero cada intento chocó con la firmeza desde el fondo de lapista y en la red de Nalbandian.

En ese tercer set la paridad llegó hasta el 4-4 antes de que el argentino mantuviera su servicio y quebrara el del ruso para el 6-4 final.

"El primer set era muy importante pero lo ganó David y en el segundo perdí ritmo. En el tercero tuve oportunidades y no las supeaprovechar", reconoció Andreev.

A pesar de la victoria, Nalbandian dijo que todavía hay que esperar el resto de la serie.

"Hay que esperar el resultado de Martín (Del Potro) y ver si es necesario que juegue mañana (sábado el doble) o no", destacó el argentino.

Andreev confía en que Rusia pueda revertir la situación.

"El resultado final todavía no se ha dado, hay que ganar los tres puntos y todavía quedan partidos. Si ganamos bien, y sino volveremos aMoscú", destacó.

El segundo encuentro del viernes lo disputarán del Potro y el ruso Nikolay Davydenko.

/Por Luis Ampuero/.*.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias