Público
Público

Nalbandián ante Horna y Almagro con el argentino Acasuso en la semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino David Nalbandián y el peruano Luis Horna buscarán la final del Abierto Mexicano de Tenis al igual que el español Nicolás Almagro y el argentino José Acasuso en las semifinales que se jugarán este viernes en Acapulco, sur de México.

Nalbandián, número 8 del mundo, es el favorito máximo del Abierto en tanto que Horna tiene todavía en mente el título del torneo mexicano ganado en 2006 y que el año pasado no pudo defender al cancelar su participación por una lesión.

El Abierto mexicano ofrece a Nalbandián la posibilidad de conquistar dos títulos en semanas consecutivas tras su triunfo en el torneo de Buenos Aires, que conquistó el domingo.

Almagro, 28 del mundo, y quien protagonizó ante el chileno Nicolás Massú uno de los mejores partidos del año en la cancha de tierra batida de Acapulco, se medirá en semifinales al argentino José Acasuso.

Acasuso, 46 del mundo, buscará alcanzar su undécima final de torneo en su carrera, en la que tiene tres títulos y siete finales perdidas.

Almagro, sexto clasificado en Acapulco, superó a Massú en un partido de dos horas y con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 en el que fueron claves los once saques ases que despachó, con lo que ha llegado a 36 en el torneo

Acasuso entró a las semifinales al derrotar al español Marcel Granollers-Pujol con parciales de 7-6 (2) y 6-3).

Nalbandián superó al italiano Potito Starace, 6-3 y 6-3 para instalarse en las semifinales por primera vez en tres participaciones.

Horna dejó fuera de competición con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 al argentino Agustín Calleri, su compañero con quien hace una semana conquistó los dobles del torneo de Buenos Aires, y con quien ha vuelto a hacer dobles en México.

- Programa del viernes:

- Individual masculino, semifinales.

. David Nalbandian (ARG, 1) - Luis Horna (PER).

. José Acasuso (ARG) - Nicolás Almagro (ESP, 6)

- Individual femenino, semifinales

. Jill Craybas (USA) - Alize Cornet (FRA,2).

. Flavia Penetta (USA) - Kaia Kanepi (EST).

- Dobles masculinos, semifinales:

. Agustín Calleri (ARG) y Luis Horna (PER) - José Acasuso y Sebastian Prieto (ARG).

. Oliver Marach (AUT)- Michal Mertinak (SVK) - Nicolás Massú (CHI) y Potito Starace (ITA).

- Dobles femeninos, semifinales:

. Jorgelina Cravero y Betina Jozami (ARG) - Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez (ESP).