Público
Público

Nalbandian lamenta la ausencia de Nadal en la final de la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista argentino David Nalbandian lamentó la ausencia del español Rafael Nadal, número uno del mundo, en la final de la Copa Davis que se disputará el fin de semana, y señaló que tener número uno del mundo enfrente hubiera sido gran motivación extra.

Nadal, una baja muy importante para España que ha provocado la decepción entre los aficionados argentinos que se habían entusiasmado con verle en acción, falta a la cita por una lesión de rodilla.

"Yo quería que Nadal estuviera en la final porque jugar contra el número uno (del mundo) hubiera sido muy motivador", dijo Nalbandian en rueda de prensa con el equipo argentino.

La serie se disputará de viernes a domingo en una cancha de superficie rápida en el estadio cubierto Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.

Nalbandian, desplazado al número dos del equipo argentino por Juan Martín Del Potro, agregó que la ausencia de Nadal y que Argentina sea local por primera vez en una final de la Davis es una ventaja que no se puede desaprovechar.

"Esta es una oportunidad única para ganar la Copa y estos cinco puntos (de la serie de cinco partidos) son sumamente importantes por lo que venimos haciendo en varios años de Copa Davis", afirmó el número 11 del mundo.

Argentina buscará ganar por primera vez la preciada "Ensaladera de Plata" en su tercera final de la Davis. Las derrotas anteriores fueron en 1981 en Estados Unidos y en 2006 en Rusia.

El del fin de semana será el tercer enfrentamiento entre Argentina y España, que ganó las dos anteriores, la última hace cinco años.

El capitán argentino, Alberto Mancini, destacó que si bien la baja de Nadal se conoció hace una semana, "fue una noticia que puede haberle quitado pimienta a la serie".

"Pero la motivación de ganar la Copa Davis para nosotros sigue intacta", destacó.

CANCHA RAPIDA

Argentina pensó la serie en función de la superficie, considerando que Nalbandian y Del Potro crecieron jugando sobre pista rápida y es incómoda para los españoles.

"Hay poca diferencia con respecto a otras canchas del circuito. Apenas es un poco más rápida", explicó Nalbandian.

"Juan Martín es el que menos horas tiene en esta cancha así que tiene más prioridad para entrenarse y adaptarse", destacó en relación a su compatriota, el último en sumarse al equipo tras participar en la Copa de Maestros que cerró la temporada en Shanghái.

Agustín Calleri y José Acasuso son los otros dos integrantes del equipo argentino.

España, que ha ganado dos veces la Copa Davis, jugará con David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y Marcelo Granollers, llamado para ocupar el lugar vacante de Nadal.

Del Potro, quien dijo estar entusiasmado con "irme de vacaciones con la ensaladera de plata", hizo mención a sus rivales. "Me da lo mismo cualquiera de los dos", dijo cuando fue consultado sobre si prefiere a López o Verdasco en el segundo partido individual. El primero sería entre Nalbandian y Ferrer.

Pero después de quedar pensativo agregó: "Lo bueno es que los dos son zurdos".

Del Potro alabó las condiciones de los rivales.

"Son jugadores parejos y tal vez están pensando y definiendo (cual de los dos jugará). Feliciano (López) creemos que puede tener alguna chance más", razonó.