Público
Público

Nalbandian seguirá jugando la Davis tras la derrota ante España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista argentino David Nalbandian dijo el lunes que seguirá representando a su país en la Copa Davis, después de que algunas voces indicaran que abandonaría el equipo tras la dolorosa derrota frente a España en la final del pasado fin de semana.

Los españoles, que no contaron con el número uno del mundo, Rafael Nadal, derrotaron a la favorita Argentina por 3-1 en la final disputada en el balneario de Mar del Plata.

"Para mí, representar al país realmente es un honor (...) Voy a seguir como lo hice hasta el día de hoy defendiendo los colores de la mejor manera posible", expresó Nalbandian.

El tenista, número 11 en el ranking de la ATP, ofreció una rueda de prensa después de que el sábado, tras perder el vital partido de dobles frente a la pareja española, se negara a responder las preguntas de la prensa, razón por la que pidió disculpas.

Nalbandian, que dijo sentirse angustiado por la derrota, aseguró que las posibilidades del equipo argentino no hubieran cambiado de haberse enfrentado a Nadal.

"Yo me tenía la misma fe con Rafa o sin él. Al no venir, todos creyeron que aumentaban nuestras posibilidades, pero no se dio", aseguró.

La Copa Davis es un viejo anhelo de Argentina, que parecía tener todo a su favor para ganarla tras haber caído como visitante en dos finales anteriores.

"Ésta es la peor derrota (en la Copa Davis). Ya pasó el fin de semana nefasto que tuvimos", concluyó el tenista.

BROMAS Y TRISTEZA

Mientras, entre bromas y tristeza, la prensa argentina reflejaba la derrota.

"La gran frustración", tituló en la sección deportiva el diario La Nación, mientras que el periódico deportivo Olé dijo: "La Davis no es para nosotros" y Clarín escribió: "Las claves de la gran frustración".

"Para España, la ensaladera, para Argentina otra vez sopa (otra vez lo mismo)", dijo a su vez el diario Página/12 en su portada.

"¡La madre patria que nos parió!", se lamentó el diario Crítica de la Argentina.