Público
Público

Nalbandian será baja para Argentina ante Holanda en la Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista argentino David Nalbandian fue descartado el martes para la serie que jugará su país contra Holanda en la primera fase del grupo 2009 de la Copa Davis, debido a un virus, informó el capitán del equipo sudamericano.

Nalbandian, segundo tenista de Argentina y 14 del mundo había empezado a entrenar esta semana, pero el malestar que arrastraba desde el torneo ATP de Buenos Aires lo dejó fuera.

"Aparentemente continúa con un cierto virus (...) Llegamos a la conclusión que físicamente no estaba para jugar la Copa Davis", dijo Modesto Vázquez, capitán del conjunto argentino que será local en Buenos Aires.

Juan Martín Del Potro, primero de la lista nacional y séptimo del mundial, se había autoexcluido del enfrentamiento ante Holanda el mes pasado por problemas de calendario, pero ahora podría ser convocado de urgencia.

"Es un caso de emergencia", señaló Vázquez.

Hasta el momento, Argentina cuenta con Juan Mónaco, Juan Chela y Lucas Arnold para disputar la serie entre el 6 y el 8 de marzo.

Mónaco, 56 jugador del mundo, arrastra un problema en una de sus piernas, pero confirmó que jugará a menos que "pase algo drástico".