Público
Público

Nalbandian y Moyá ganan con autoridad y van a segunda ronda del Abierto Mexicano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino David Nalbandian y el español Carlos Moyá avanzaron a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis al vencer a sus respectivos rivales con la autoridad de ser los dos grandes favoritos del torneo.

Nalbandian, primer cabeza de serie, se impuso al serbio Boris Pashanski por 6-2 y 7-5 en 84 minutos al encadenar un par de servicios ganadores para resolver una manga que empezaba a complicarse en la cancha de Acapulco, sur de México.

Moyá, segundo clasificado, necesitó apenas 76 minutos para superar al austríaco Werner Eschauer con parciales de 6-4 y 6-4 en el partido que precedió la presentación del favorito argentino.

Los triunfos de los dos principales favoritos cerraron la primera ronda del Abierto y dejaron listos los duelos de segunda fase, en la que Nalbandian se medirá al español Santiago Ventura en tanto que Moyá tendrá como rival al chileno Nicolás Massú.

"No jugué nunca con él (Ventura), va a ser un rival difícil; todos los españoles juegan bien en esta superficie (la tierra batida", apuntó Nalbandian sobre su partido de este martes en la segunda ronda.

Moyá derrotó a Eschauer y de inmediato se dirigió a cumplir con su compromiso en la primera ronda de los dobles, de la cual ha quedado eliminado al lado del argentino Arnoldo Ker, al perder ante la dupla argentina de Máximo González y Juan Mónaco por 6-4, 7-6 (2) y 10-4.

Con la excepción del séptimo favorito, el ruso Igor Andreev, que perdió ante el español Albert Montañés, los principales cabezas de serie seguirán en competición este miércoles en las canchas de tierra batida del Abierto.

El torneo femenino de Acapulco, un Tier III con 180.000 dólares en premios, dejó como máxima sorpresa la victoria de la mexicana Melissa Torres sobre la italiana María Elena Camerín para instalarse en la ronda de las 16 mejores.

- Programa del miércoles.

Individual masculino, segunda ronda:

Nicolás Almagro (ESP, 6)- Filippo Volandri (ITA).

José Acasuso (ARG) - Guillermo Cañas.

Peter Lucza (AUS) - Potito Starace (ITA, 8).

Albert Montañés (ESP) - Marcell Granollers (ESP).

Juan Mónaco (ARG,3) - Luis Horna (PER).

Agustín Calleri (ARG) - Juan Ignacio Chela (ARG).

Nicolás Massú (CHI) - Carlos Moyá (ESP,2).

David Nalbandian (ARG,1) - Santiago Ventura (ESP)

- Individual femenino, segunda ronda:

Flavia Penetta (ITA, 1) - Julia Schruff (ALE).

Jill Craybass (USA - Klara Zakopalova (CZE).

Melissa Torres (MEX) - Alize Cornet (FRA,2).

Olivia Sánchez (FRA) - Sorana Cirstea (ROU).

Sara Errani (ITA) - Mariya Koryttseva (UKR).