Público
Público

Nanni Moretti abandona tras dos años la dirección del Turín Film Festival

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director y actor italiano Nanni Moretti comunicó hoy que abandona su cargo en la dirección artística del certamen cinematográfico "Turín Film Festival" después de dos ediciones, para poder dedicarse a la realización de su nueva película.

"He sido muy feliz durante estos años y me he dedicado con gran empeño, pero en 2009 con la realización de mi nueva película no me podré dedicar con la misma atención al Festival", explicó en una nota el director italiano, a quien le habían ofrecido la renovación de su cargo para el próximo bienio.

Moretti añadió que deja "un festival único en el panorama italiano, que ahora podrá crecer aún más y apoyar el buen cine independiente y de autor".

El director de "Caro Diario" o "La Stanza del figlio" había sido elegido en diciembre 2006 para reactivar el festival turinés ante la competencia que suponían otros certámenes, como la histórica Mostra de Venecia o la entonces recién nacida Fiesta del Cine de Roma.

Durante las dos ediciones que ha dirigido Moretti, el Turín Film Festival -que se celebra en noviembre-, se ha convertido en uno de los grandes certámenes cinematográficos del país.