Público
Público

Naomi Campbell desfilará en Londres por las víctimas de las inundaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Londres, 18 sep (EFE).- La modelo británica Naomi Campbell se subirá a la pasarela en la Semana de la Moda de Londres con el fin de recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones que azotaron Inglaterra este verano.

Campbell, de 37 años, presentará 'Fashion for Relief', un desfile que se celebrará este jueves en el Museo de Historia Natural de la capital británica, en el marco de la London Fashion Week y organizado por el Club Rotario.

'Se trata de una gran oportunidad para demostrar que en el mundo de la moda se puede hacer algo para ayudar a los demás', dijo hoy la modelo a la cadena de televisión británica BBC.

Según Campbell, la moda es 'universal y llega a todo el mundo de una forma u otra', por lo que la pasarela 'se puede utilizar' para recaudar dinero y ayudar a los afectados por desastres naturales.

El desfile contará con vestidos de figuras del mundo de la moda como Burberry, Alexander McQueen, Dior, Dolce & Gabbana o Vivienne Westwood, que vestirán a modelos de la talla de Daphne Guinness, Jodie Kidd, Leah Wood -hija del Rolling Stone Ron Wood-, Rio Ferdinand, la también actriz Rosario Dawson, Tyson Beckford y Yasmin Le Bon.

Aunque Campbell no consiguió convencer a Kate Moss para que se subiera a la pasarela, sí logró que diseñara algunas prendas para el desfile, con el respaldo de la cadena de ropa Topshop.

Con precios que alcanzan las 750 libras (unos mil euros o 1.500 dólares) por una entrada en primera fila, el desfile destinará su recaudación a las comunidades afectadas por las inundaciones de este verano, cuyos daños materiales se cifran en unos 3.000 millones de libras (4.300 millones de euros ó 6.000 millones de dólares).