Público
Público

Naomi Campbell sale en defensa de las modelos y madres africanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con una daga dorada en la cintura en su primer desfile africano, la supermodelo Naomi Campbell salió detrás de un brillante velo para manifestarse en contra de la discriminación de las modelos negras en el mundo desarrollado.

"¿Cuándo ves a una mujer de color en un anuncio publicitario? Es bastante evidente", dijo la modelo a Reuters en una entrevista entre los bastidores del desfile "Fashion for Relief", un evento solidario que se realizó por primera vez en África.

"Definitivamente hay espacio (para más modelos negras), ¿pero se ha hecho suficiente esfuerzo? Estaba mejorando, pero ha vuelto a retroceder este año", agregó.

La modelo británica mezcló conjuntos extravagantes adornados con cuentas, plumas de pavo real y grandes collares de diseñadores locales junto a modelos de todo el continente que compiten para ser el nuevo rostro de "Face of Africa".

"Las mujeres de color que han tenido amplia experiencia necesitan compartir sus experiencias con otras. El mundo no está hecho de cabello rubio y ojos azules. Necesitamos compartir entre nosotras", apuntó.

"Conocerla es como un sueño hecho realidad", dijo Tholakele Dlamini, de 23 años, una modelo de Zimbabue que compite para "Face of Africa".

Para Campbell, que regularmente visita Kenia pero nunca había pisado una pasarela en África, el continente tiene mucho potencial.

"África es un lugar de tragedia, pero veo belleza en todos lados, hay tantas mujeres africanas de color hermosas", dijo. "Puedes ver los largos cuellos de mujeres elegantes simplemente caminando por las calles", agregó.

Los fondos recaudados en el evento de moda en Dar es Salaam, donde el vestido del diseñador local Mustafa Hassanali usado por Campbell fue subastado por 10.000 dólares (6.720 euros), se destinarán a apoyar la salud de las madres.

Campbell es embajadora global de la White Ribbon Alliance, una coalición internacional que apoya la salud materna y que este año celebrará su reunión anual en Tanzania, donde una mujer muere cada hora en un parto.

"Ninguna mujer debería morir cuando da a luz", dijo Campbell sobre la pasarela en el cierre del desfile.

Campbell visitará el viernes una centro de maternidad local para reunirse con madres y trabajadores de salud.