Público
Público

El Nápoles recorta distancias con el Milan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Nápoles del uruguayo Edinson Cavani consiguió hoy una importante victoria en casa frente al Cesena que le permite seguir soñando con el 'scudetto' y que cobra aún más valor tras el empate del Milan con el Génova.

Los 'rossoneri' no pudieron pasar del 1-1 en un partido en el que sufrieron en defensa, sobre todo en la segunda mitad, y en el que no bastaron ni el gol del brasileño Pato ni la entrada de Antonio Cassano tras el descanso.

Aunque se mantiene líder del campeonato, a tres puntos del Nápoles, que es segundo, el Milan empieza a sentir la presión de sus perseguidores y tendrá que mirar de reojo lo que hagan Inter y Roma en el partido de esta noche.

Frente al Génova, comenzaron dominando los de Massimiliano Allegri y, en los primeros minutos, una asistencia de Ibrahimovic en el área al brasileño Alexandre Pato supuso el primer gol del encuentro.

Una jugada que parece demostrar cómo la sociedad Pato- Ibrahimovic comienza a carburar pero que no bastó para dar tranquilidad a un equipo con problemas en defensa.

La reacción del Génova llegó casi al final de la primera parte, facilitada por la debilidad de la zaga milanista, que dejó el espacio justo a Antonio Floro Flores para poner el 1-1.

Los genoveses pasaron a dominar el juego tras el descanso y ni la entrada de Cassano por Robinho en la segunda parte ni un par de acciones de Zlatan Ibrahimovic pudieron hacer nada para arreglar un resultado que beneficia especialmente al Nápoles, su inmediato perseguidor en la tabla, ahora a tres puntos.

Como viene siendo habitual, los napolitanos volvieron a cimentar su victoria en el uruguayo Edinson Cavani, que puso por delante a su equipo en el minuto 15.

No parecía difícil el triunfo frente al Cesena, en puestos de descenso y que en 23 jornadas tan sólo ha logrado alzarse con la victoria en cinco ocasiones, aunque la ventaja pudo ser mayor tras una polémica jugada en la segunda mitad.

Apenas iniciada la segunda parte, en un lance del partido muy discutido, Christian Maggio cabeceó un balón que el portero del Cesena salvó sobre la línea de meta, en lo que pudo ser un "gol fantasma".

El 2-0 final lo puso el argentino José Ernesto Sosa aprovechando una asistencia de Mascara.

Peor lo pasó el Lazio en el Estadio Olímpico de Roma, que no pasó del empate 1-1 frente al Chievo y que ve alejarse cada vez más al Nápoles en la tabla.

Los de la capital afrontaban este partido con la obligación de ganar para no descolgarse de los puestos de cabeza y gozaron de oportunidades ya desde el principio del encuentro.

Fue el brasileño Hernanes quien puso la ventaja en el minuto 47, en un saque de falta bien ejecutado.

La segunda parte fue de dominación 'lacial', tanto por juego como por ocasiones, pero justo cuando más estaban dominando los de Edy Reja llegó el gol del empate del Chievo, obra del esloveno Bosjan Cesar.

Partido con muchos goles hoy el Lecce-Palermo, que finalmente acabaron llevándose los sicilianos por 2-4 y en el que vieron puerta el brasileño Jeda, del Lecce, así como el argentino Javier Pastore y el uruguayo Abel Hernández, del Palermo.

También firmó hoy un buen partido, en el Parma-Fiorentina, el ítalo-brasileño Amauri, flamante fichaje del Parma en este mercado de invierno, y que parece haber reencontrado el gol que le faltaba en sus últimos partidos con el Juventus.

Él fue el encargado de poner por delante a los suyos hasta que Gaetano D'Agostino materializó un penalti en el minuto 3 de la segunda parte para el Fiorentina y dejó el 1-1 final.

Precisamente, el Juventus se reencontró ayer con el triunfo (1-3) frente al Cagliari con goles de sus fichajes Matri, que hizo doblete, y Luca Toni.

En esta vigésimo cuarta jornada de Liga, se jugaron también el Bolonia-Catania, que acabó con resultado de 1-0 y el Brescia-Bari, que acabó en 2-0, así como el Udinese-Sampdoria (2-0), que se jugó ayer.