Público
Público

El Nápoles y el Lazio se descuelgan de la cabeza tras coleccionar empates

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Nápoles y el Lazio, que habían aguantado hasta ahora en la cabeza de la clasificación, se descolgaron hoy tras coleccionar sendos empates en la 13a jornada del campeonato de fútbol, lo que deja a un Inter cada vez más líder en espera de lo que haga el Milán más tarde en casa del Torino.

Si el Milán consigue superar al Torino se podrá hablar del intento de fuga de los equipos milaneses, ya que todos los directos perseguidores pincharon.

El Nápoles tenía la victoria en el bolsillo gracias a dos goles de su joyas el eslovaco Marek Hamsik y el argentino Ezequiel Lavezzi, pero una distracción en los últimos instantes permitió al Cagliari conseguir un empate inesperado y romper la maldición del Estadio San Paolo, donde hasta ahora los locales siempre se habían llevado los tres puntos.

Un magistral golpe franco del "Pocho" Lavezzi en el minuto 84 parecía haber sentenciado un partido que al Nápoles se estaba costando ganar.

El uruguayo Diego López ya empató en el minuto 56 el cruce, y después Daniele Conti helaba al San Paolo convirtiendo la asistencia del brasileño Jeda segundos antes del pitido final.

El equipo del argentino Lavezzi queda así a 24 puntos, empatado con el Juventus, que ayer perdió el "derbi de Italia" contra el Inter, que ya se escapa con 30 puntos.

El Lazio no consiguió reponerse de la derrota en el derbi contra el Roma y contra el Génova consiguió un empate (1-1) "in extremis", ya que el argentino Diego Milito, a pesar de marcar el gol que inauguró el marcador, falló un penalti y vio como le anulaban un tanto por un fuera de juego muy riguroso.

El equipo romano consiguió el punto gracias a un error del portero brasileño Rubinho, a quien en el minuto 81 se le escapó el balón tras un fuerte tiro del francés Ousmane Dabo.

El Catania, tras un gran inicio de temporada, parece perder garra y hoy sucumbió ante una espectacular Sampdoria (3-0), aupada por la actuación de Antonio Cassano, que marcó un doblete.

El Bolonia punto a punto intenta salir de los puestos de descenso y coleccionó su tercer empate consecutivo tras la llegada del nuevo técnico el ex jugador de Inter y Lazio Sinisa Mihajlovic.

Aunque el empate sabe a poco ya que el equipo de casa dominó durante todo el encuentro hasta que en el último minuto llegó el tanto de Davide Succi.

El Roma salió definitivamente de la crisis y de los últimos puestos tras imponerse con facilidad al Lecce con goles del montenegrino Mirko Vucinic, el brasileño Juan y con la alegría de ver volver al ver marcar al capitán Francesco Totti.

El Siena consiguió una importante victoria contra el Chievo Verona gracias a dos penaltis convertidos en los minutos finales: Daniele Galloppa, en el minuto 83 y Massimo Maccarone, en el 88.