Público
Público

Napolitano: "Espero que todos cumplan con su deber en un momento tan difícil"

El recién renombrado presidente de la República italiana jurará el cargo el próximo lunes. Agradece la confianza "libre y limpia" de los partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Giorgio Napolitano, que jurará el próximo lunes a las 17.00 horas su cargo ante las cámaras, ha mostrado su agradecimiento por la confianza de los partidos políticos que le han encargado la renovación de su mandato al frente de la jefatura del Estado italiano. Una elección que para Napolitano se ha producido 'libremente'.

'Podéis imaginar la alegría con la que he he recibido la confianza que ha expresado la gran mayoría de los miembros del parlamento y de los representantes regionales y la confianza de tantos ciudadanos que esperaban que se solucionara de forma positiva la elección del presidente de la república', dijo Napolitano en una breve comparecencia ante los medios de comunicación acompañado de los presidentes del Congreso y del Senado, Laura Boldrini y Pietro Grasso, desde el Palacio del Quirinal.

'El lunes expicaré ante las cámaras cuáles son los términos por los que he aceptado con absoluta limpieza y libremente el encargo de la presidencia. Espero que todos sabrán honrar sus deberes en un momento tan difícil ayudando al refuerzo de las instituciones republicanas', añadió.

'Todos debemos mirar a la situación que pasa el país, a los problemas de las italianas y los italianos y a a responsabilidad internacional', sentenció.