Público
Público

La NASA pospone de nuevo el lanzamiento del Discovery

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La NASA pospuso el jueves por tercera vez una misión del transbordador Discovery de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional para revisar las pruebas de una válvula potencialmente defectuosa en el tanque de combustible de la nave.

El lanzamiento de la misión número 128 de la NASA fue retrasado para las 23:59 hora del este del viernes (03:59 GMT del sábado).

La agencia espacial esperaba poder volar a las 00:22 hora del este (04:22 GMT del viernes), pero el lanzamiento se retrasó con el propósito de dar más tiempo para estudiar la información recogida durante las pruebas a la válvula.

"Los equipos del transbordador decidieron que necesitan más tiempo para estudiar los datos antes de hacer un lanzamiento", dijo la NASA en un mensaje de la red social Twitter.

La válvula sospechosa, necesaria para drenar el combustible del tanque del transbordador, aparentemente falló mientras se pasaba combustible a la nave para un segundo intento de lanzamiento esta semana.

El lanzamiento se pospuso por primera vez el martes debido al mal tiempo.

Los ingenieros probaron la válvula cinco veces el miércoles sin registrar ningún problema, pero la NASA decidió analizar durante otro día el tema.

El transbordador lleva equipo de laboratorio, alimentos, provisiones y repuestos para la estación, un proyecto de 100.000 millones de dólares de 16 países que está casi completado tras más de una década en construcción 355 kilómetros por encima de la Tierra.

La NASA tiene hasta el domingo para enviar al Discovery al espacio o tendrá que retrasar la misión hasta mediados de octubre.

La misión del transbordador durará 13 días e incluye tres paseos espaciales para instalar un tanque refrigerante de amoníaco y realizar preparativos en la estación.