Público
Público

La NASA prevé lanzar hoy el transbordador "Discovery"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La NASA ultima los preparativos para lanzar hoy el transbordador espacial "Discovery", pues cree que reparará a tiempo la filtración en uno de sus conductos de hidrógeno que atrasó el despegue.

El proceso que llevará al lanzamiento comenzará a las 10.18 horas locales (14.18 GMT), cuando los técnicos comiencen a llenar el tanque externo de combustible y oxígeno. El despegue está previsto para las 19.43 horas locales, 23.43 GMT.

La NASA se ha visto obligada a posponerlo en cinco ocasiones, lo que ha forzado a recortar la duración de la misión en un día y ahora será solo de 13.

También esos problemas redujeron las caminatas espaciales de cuatro a tres, agregó la agencia.

El comandante Lee Archambault encabeza una tripulación de siete personas, que también incluye al astronauta japonés Koichi Wakata.

Su misión será instalar el último juego de paneles solares en las Estación Espacial Internacional y transportar materiales adicionales para la construcción de la base.

Según la agencia de exploración espacial, los meteorólogos prevén un 80 por ciento de condiciones aceptables para el lanzamiento hoy.

La decisión de llevar adelante el despegue fue anunciada este sábado en una rueda de prensa, después de que la NASA constatara el avance de las reparaciones de la avería que había obligado a retrasarlo.

El presidente del Equipo de Gestión de la Misión, Mike Moses, encargado de supervisar el estado del transbordador, dijo estaba "en muy buena forma".

Por su parte, el director de lanzamiento de transbordadores, Mike Leinbach, explicó que los trabajos para reemplazar una conexión defectuosa en la rampa de lanzamiento se encuentra tres horas por detrás de lo previsto, pero aclaró que no retrasará la operación.

"Nos sentimos muy optimistas", afirmó Leinbach.