Público
Público

La NASA retrasa el aterrizaje del Discovery por mal tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los responsables de la NASA retrasaron el sábado el aterrizaje del transbordador espacial Discovery debido a las malas condiciones climáticas en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

La NASA decidió no arriesgar en el aterrizaje del Discovery prevista para las 17:39 hora GMT. La agencia espacial estadounidense tiene una segunda alternativa para el regreso de la nave el sábado, programada para las 19:14 GMT.

El vuelo del Discovery, de 13 días de duración, llevó la última serie de paneles solares a la Estación Espacial Internacional, aumentando la capacidad energética de la construcción en órbita para experimentos científicos y dejando listo el equipo para sustentar desde mayo a seis astronautas a tiempo completo, dos veces el tamaño de la tripulación actual.

La misión dejará atrás a un astronauta, el japonés Koichi Wakata, para una estancia de cuatro meses como ingeniero de vuelo de la estación espacial, y regresará a casa con otro miembro de la tripulación, la estadounidense Sandra Magnus, que ha estado en órbita desde noviembre.

Magnus dedicó parte de su último día ejercitándose para mitigar algunos de los aspectos inquietantes de regresar a la gravedad de la Tierra. Para ayudar a mantener sus huesos y su fortaleza física, la astronauta hacía ejercicios durante unas dos horas al día.

"Mañana descubriré lo bueno que fue el trabajo que hice", dijo el viernes.

Wakata tendrá dos nuevos compañeros de tripulación el sábado, y también recibirá una visita del turista espacial estadounidense Charles Simonyi.

El próximo vuelo de un transbordador espacial de la NASA, una misión de servicio final para el Telescopio Espacial Hubble, está programado para el 12 de mayo con la nave Atlantis.