Público
Público

Nashid jurará hoy su cargo como presidente de las Islas Maldivas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vencedor de las elecciones celebradas el pasado octubre en las Islas Maldivas, Mohamed Nashid, jurará hoy el cargo como presidente del país y se convertirá en el primer jefe de Estado maldivo escogido en unos comicios multipartidistas.

Nashid, quien acaparó el 54,21 de los votos en la segunda vuelta de la consulta el pasado 28 de octubre, sustituirá en el cargo a Maumun Abdul Gayum, en el poder desde hacía 30 años.

El presidente electo, encarcelado en varias ocasiones por su militancia política, lidera el hasta la fecha opositor Partido Democrático de Maldivas (MDP) y contó en la segunda vuelta con el apoyo de varios candidatos que habían quedado descartados.

Gayum felicitó el lunes a Nashid y aseguró que le prestará su ayuda para hacer frente a los "cambios" en el país, informó el portal maldivo "Minivan News".

"Hoy es mi último día de Gobierno. Me gustaría felicitar a Mohamed Nashid. Tengo completa confianza en que traerá cambios bajo la nueva Constitución. Estoy preparado para ayudarle" dijo el presidente saliente, en una rueda de prensa.