Público
Público

Natalia Rodríguez y Nuria Fernández lucharán por las medallas en 1.500

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Natalia Rodríguez y Nuria Fernández lucharán el próximo domingo, en la final de 1.500 metros, por las últimas medallas para España en la jornada de clausura de los campeonatos de Europa, después de clasificarse hoy con la misma autoridad.

Subcampeona mundial en pista cubierta, Natalia Rodríguez buscará su primera medalla al aire libre un año después de ser descalificada tras haber ganado la final de los Mundiales de Berlín por un incidente con la etíope Gelete Burka, a la que derrotó en marzo pasado en los Mundiales bajo techo de Doha.

La tarraconense corrió la primera serie, junto a la más rápida del mundo este año, la rusa Anna Alminova (3:57.65). A la final pasaban las cuatro primeras y cuatro más por tiempos.

Alminova marcó la pauta pero el grupo no se descompuso. A la última vuelta llegaron ocho juntas, y sin embargo la española no tuvo que emplearse. Miró a un lado, al otro y frenó para llegar tercera en 4:04.95, su mejor marca del año.

Nuria, cuarta en los Mundiales de Berlín el año pasado, salió en la segunda serie, lanzada por la rusa Natalya Yevdokimova. La madrileña se situó tercera y en la última vuelta, corriendo por fuera, apretó hasta percatarse que las cuatro primeras habían abierto hueco y no hacía falta gastar más.