Público
Público

Natalie Portman debuta como directora en Venecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Natalie Portman presentó el martes su debut como directora en el festival de cine de Venecia con uncortometraje sobre una joven que se ve arrastrada a una cita romántica de su abuela.

"Eve", que se proyecta fuera de competición en la sección de cortometrajes de Venecia, está protagonizada por los veteranos de HollywoodLauren Bacall y Ben Gazzara, que dan vida, respectivamente, a la graciosa abuela y al viudo que la saca a cenar. Las primeras críticas hansido positivas.

Portman, de 27 años, dijo que siempre se había sentido fascinada con las generaciones mayores, y buscó inspiración para el personaje deBacall en su propia abuela.

"La película se inspiró claramente en mi experiencia personal y también en la de mis amigos, amigas, que comienzan a definirse enrelación, y en oposición también, a sus madres y abuelas", dijo en rueda de prensa.

Portman, que comenzó su carrera de actriz de niña, dijo que llevaba tiempo pensando en ponerse al otro lado de la cámara y que presentaráun segundo cortometraje en el festival de cine de Toronto, que comienza esta misma semana.

"Como actores, tenemos tanto tiempo entre películas que tiendes a inquietarte y quieres algo creativo, y no siempre el trabajo de actor llenalo que necesitas", dijo.

"Llevo 16 años haciendo películas, era apasionante saber por lo que pasa un director y también crear algo completamente por tu cuenta",dijo.

"Cuando eres actor, por supuesto que creas algo, pero estás acatando la visión de alguien más y al final es la creación de ese alguien. Serel autor es, y así se siente, como un trabajo más adulto", añadió.

Contar con Bacall fue como cumplir su "sueño más salvajes", aseguró la joven.

"Es tan fascinante ver a alguien con tanta experiencia y tanta sabiduría en la pantalla. Es extraño", añadió.

Portman, que saltó a la fama como adolescente en el papel de amiga de un asesino profesional en "El profesional" en los años 90, hainterpretado a Padme en la segunda trilogía de la Guerra de las Galaxias y logró una candidatura al Oscar como mejor actriz de reparto por"Closer".

/Por Silvia Aloisi/