Público
Público

Natalie Portman se lleva el Óscar de mejor actriz por "El cisne negro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Natalie Portman, de 29 años, se alzó con la estatuilla de mejor actriz en la 83 edición de los Óscar de Hollywood por su papel protagonista en la película "El cisne negro".

Portman confirmó su condición de favorita y se impuso al resto de sus competidoras en esa categoría en la que también destacaba Annette Bening por su trabajo en el filme "Los chicos están bien" y en la que estaban igualmente nominadas Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Jennifer Lawrence ("Winter's Bone") y Michelle Williams ("Blue Valentine").

De las cinco finalistas únicamente Nicole Kidman tenía ya un Óscar en su poder por el filme "Las horas" (2002).

"Muchas gracias, esto es una locura, estoy muy agradecida por hacer el trabajo que hago, gracias mis padres por darme mi vida y por darme la oportunidad de trabajar desde pequeña", afirmó emocionada la actriz de origen israelí tras recoger el premio.

Se trata del primer Óscar para Portman, quien recogió el Óscar en avanzado estado de gestación y que ya había sido candidata a uno de estos galardones en 2005 por "Closer".

La actriz obtuvo la estatuilla un día después de conquistar también el título de mejor intérprete en los premios de cine independiente Spirit, que se entregaron el sábado en Los Ángeles, y tras triunfar en enero en los Globos de Oro y en los Screen Actors Guild (SAG).