Público
Público

National Geographic viaja a los caladeros de Irlanda y Canadá

El canal emite esta noche el documental Historias del mar: Protegiendo los océanos'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

National Geographic Channel estrena hoy en exclusiva el documental Historias del mar: protegiendo los océanos (21.30 horas). Durante más de dos meses, el equipo del programa ha convivido con los científicos de los buques de investigación oceanográfica de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino. A bordo de los buques Miguel Oliver y Vizconde de Eza, las cámaras han viajado hasta los caladeros de pesca de Irlanda y Canadá, con el objetivo de conocer el estado de las profundidades del océano Atlántico.

El documental ha contado con la colaboración de Tino Soriano, fotógrafo de la revista National Geographic, que aporta al tema de la biodiversidad marina un punto de vista especial y único. Con una hora de metraje, esta producción refleja la lucha para asegurar una gestión sostenible de la pesca y proteger el equilibrio medioambiental marino.

El programa también se desplaza a la sede del Instituto Español de Oceanografía , en Vigo (Pontevedra), donde se realizan iniciativas pioneras en el campo de la investigación oceanográfica como diversas técnicas innovadoras en el cultivo de especies tan cotidianas como el pulpo o la merluza.

Expertos de renombre

En el documental también participan dos figuras muy destacadas de la investigación oceánica a nivel mundial: el biólogo marino español Enric Sala y Alexandra Cousteau, nieta del mítico oceanógrafo francés Jacques Cousteau.

Se trata, pues, de un trabajo excepcional que permite al público conocer de primera mano la importancia de la protección de los mares y del sector pesquero, fundamental para preservar el patrimonio natural que supone la vida marina.

Además, las imágenes tomadas por Tino Soriano durante el rodaje del documental formarán parte de una exposición online, disponible desde hoy en la web www.nationalgeographic.es