Público
Público

Naturaleza y gastronomía, reclamos de Asturias en FITUR

El Principado apostará en esta feria de turismo por sus alimentos típicos y la belleza de sus cinco Reservas de la Biosfera.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Asturias acudirá a FITUR 2010, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero, con un stand que otorgará especial protagonismo a la gastronomía y la cultura. En sus casi 900 metros cuadrados, los visitantes podrán conocer más sobre la propuesta "Saboreando Asturias. Rutas de los Alimentos del Paraíso". Esta iniciativa se compone de cinco itinerarios, protagonizados por los quesos Afuega´l Pitu, Cabrales y Casín, la sidra y el vino de la Tierra de Cangas. Otra opción gastronómica en el Principado son las "Escapadas gastronómicas", que engloban 34 recorridos.

Además, el stand de Asturias mostrará mediante imágenes decorativas de gran tamaño la riqueza de las cinco Reservas de la Biosfera catalogadas por la UNESCO en este territorio: el Parque Nacional de los Picos de Europa, la Comarca Oscos-Eo y los parques naturales de las Fuentes del Ibias y del Narcea, de Somiedo y de Redes. La cita, en el pabellón 9, stand 9C05.