Público
Público

Los náufragos rescatados podrían estar involucrados en una operación de narcotráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tres náufragos rescatados esta tarde con vida al noroeste de cabo Vilán podrían estar involucrados en una operación de tráfico de drogas, según dijeron a Efe fuentes de la investigación.

Estas personas, dos naturales de Cambados y la otra de A Coruña, han sido rescatadas en una balsa tras quedar semi-hundida una planeadora en la que presumiblemente podrían transportar droga, precisó la misma fuente.

Una embarcación de Salvamento Marítimo los rescató esta tarde a 23 millas de cabo Vilán, y desde allí fueron llevados por el helicóptero 'Pesca I' de la Xunta de Galicia hasta el aeropuerto vigués de Peinador.

Un portavoz de este servicio del centro de Fisterra informó a Efe de que uno de los náufragos presentaba síntomas de hipotermia y que los otros dos se encontraban en buen estado de salud.

Fuentes de la investigación explicaron que la planeadora localizada hoy, de unos diez metros de eslora y equipada con cuatro motores, ya ha sido trasladada al puerto de Camariñas.

Asimismo, dijeron que podría tratarse de un grupo de narcotraficantes "de pequeño nivel" que intentaban introducir un alijo sin contar con la infraestructura adecuada.

Este caso podría estar relacionado con la movilización, el pasado miércoles 31 de diciembre, de los servicios de rescate marítimos, después de que desde un barco portugués se realizase una llamada sobre el supuesto hundimiento de una embarcación a 30 millas al oeste de las islas Cíes.