Público
Público

Navas: "El Barcelona tendrá que sufrir para sacar algún punto de Kazán"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El central español César Navas, que milita en el Rubín Kazán, aseguró hoy a Efe que el Barcelona "tendrá que sufrir" para sacar algo positivo en su visita a la capital de la república rusa de Tatarstán.

"El Barcelona tendrá que sufrir para sacar algún punto de Kazán. Jugaremos igual que en el Nou Camp, presionando y al contraataque", señaló Navás, que es un fijo en las alineaciones del técnico turcomano Kurbán Berdíev.

Navas, criado en la cantera del Real Madrid y que militó las últimas temporadas en el Racing de Santander, comentó que los jugadores barcelonistas "lo pasarán especialmente mal en los primeros cinco minutos de cada tiempo".

"Acostumbrados al clima de España, con el frío que hace en Rusia, los primeros cinco minutos se pasa muy mal. Después el jugador ya entra en calor y se siente mejor. Intentaremos hacerles daño en los primeros minutos", señaló.

El defensa insistió en que "ningún equipo puede jugarle de tú a tú al Barcelona. Hay que resguardarse, sobre todo en defensa y aprovechar las dos o tres ocasiones que tengas".

Para ello, añadió, el Rubín cuenta con "la velocidad del (turco) Karadeniz, la calidad del (argentino Alejandro) 'Chori' Domínguez y la potencia de Bujárov".

El español tiene predilección por Domínguez, un jugador que le sorprendió desde el primer entrenamiento y que, en su opinión, debería estar jugando en un equipo puntero de una de las principales ligas europeas.

Navas, de 29 años, también considera importante el regreso del internacional ruso Bujárov, de 1,91 metros, que se perdió el partido del Nou Camp por lesión.

"Con Bujárov tendremos más gol que en Barcelona. Quizás nos faltaba un delantero de referencia. Cuantas más variantes tengamos, mejor", dijo.

El español considera que la clave para ganar al Barça es "trabajar como un equipo, ayudarse unos a otros" durante los 90 minutos" y "no dejar pensar mucho a Iniesta y a Xavi, que son los que dan salida al balón".

"El Barcelona es superior a nosotros. Es un equipo que tiene a los mejores jugadores del mundo en su plantilla y lógicamente es el favorito", señaló.

A Navás le tocará marcar al sueco Ibrahímovic, el autor del único gol del Barcelona en el partido jugado hace dos semanas.

"Es un jugador muy complicado de marcar, de una gran calidad. Aunque estés muy concentrado te coge desprevenido con sus movimientos y desmarques", dijo.

En su opinión, el Barça es un "león herido", por lo que saldrá al campo "con muchas ganas de lograr los tres puntos, ya que si pierde se le complicaría mucho la clasificación" para la segunda fase de la Liga de Campeones.

"Nuestra victoria hizo parecer que el Barca no se encuentra en un buen momento. Tanto el Barca como el Real Madrid en cuanto pierden un partido de Liga de Campeones reciben muchas críticas. Cada derrota es preocupante", apuntó.

Navás reconoce que, aunque su equipo hizo un trabajo "fenomenal" cerrando el centro del campo barcelonista, también "le acompañó un poco la suerte, ya que el Barça tuvo varias ocasiones de gol claras al final del partido".

"El Barcelona es un equipo que siempre te hace ocasiones de gol Es imposible que el Barca no tenga ninguna ocasión. La actuación del portero y de la suerte siempre influyen", matiza.

En cualquier caso, Navas insiste en que el equipo tártaro se encuentra en un "momento dulce", ya que es líder en solitario en la liga rusa a falta de tres jornadas.

"Estamos en un gran momento. Nos estamos jugando la temporada en tres partidos de Champions y tres de la liga rusa. Estamos en el tramo más importante del año, superconcentrados y con muchas ganas de hacerlo bien en todos los partidos", señaló.