Público
Público

Navas, el duodécimo jugador que debuta con Del Bosque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jesús Navas, extremo internacional del Sevilla, se convirtió anoche en el encuentro de España ante Argentina por el centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el duodécimo jugador que debuta con Vicente Del Bosque en el año y tres meses que lleva en el cargo el seleccionador.

Con Navas ya son doce los futbolistas que han alcanzado la selección absoluta con Del Bosque, que ha ido rejuveneciendo el grupo y asentando a futbolistas que ya son indiscutibles entre el grupo que ganó la Eurocopa 2008.

Álvaro Negredo había sido el último en debutar e intentar sumarse al carro de jugadores que acudirán a Sudáfrica el próximo verano a disputar el Mundial. Hace un mes se estrenó ante Armenia y marcó dos goles a Bosnia en el último partido de clasificación a la cita mundialista.

Desde ahora es Navas el último que opta a acudir al Mundial, tras disputar ante Argentina sus primeros minutos con la 'Roja'. Entró al campo, con cerrada ovación de los seguidores que abarrotaron el estadio Vicente Calderón, en el minuto 82 en lugar de Andrés Iniesta.

De esta forma, Del Bosque ha hecho debutar desde que el 20 de agosto de 2008 -día de su estreno en Dinamarca- a Diego López, Andoni Iraola, Gerard Piqué, Ignacio Monreal, Sergio Busquets, Juan Mata, Pablo Hernández, Diego Capel, Bojan Krcic, Fernando Llorente y Negredo.

De ellos, Piqué ya es titular indiscutible en el centro de la defensa, Busquets se ha hecho un hueco como heredero de Marcos Senna y Mata junto a Negredo han aprovecho sus oportunidades respondiendo con goles (tres y dos, respectivamente).

Diego López es el tercer portero elegido por Del Bosque, que introdujo como novedad convocarlo para cada encuentro para formar grupo. Iraola es habitual en las convocatorias, y Monreal hasta una inoportuna lesión. Menos continuidad han tenido Capel, Bojan y Llorente, que lucharán hasta el final para 'colarse' entre los elegidos que viajen a Sudáfrica.