Público
Público

Navas regresa por su buena conducta

El campeón del mundo llevaba un tiempo sin ir a La Roja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Es la penúltima lista antes de la gran decisión. Del Bosque dio ayer la convocatoria para los amistosos que España disputará en Londres y Costa Rica el sábado y el martes próximo, respectivamente. Cuando termine esta concentración sólo quedará un amistoso más, en febrero, antes de la convocatoria para la Eurocopa 2012. La mayoría de los 23 nombres que pronunció ayer Del Bosque llevan ventaja para estar en la gran cita. En ese grupo se incorporaron en esta ocasión Monreal, lateral izquierdo del Málaga, y el sevillista Jesús Navas, un campeón del mundo que llevaba tiempo sin ir a La Roja.

'Monreal ha jugado bien dos partidos. Estamos en búsqueda de laterales y qué mejor ocasión para corroborar su momento. Jesús Navas fue campeón del mundo y ha tenido un buen comportamiento, no se ha indignado cuando no le hemos traído', explicó Del Bosque. Los jugadores respondieron con alegría. 'Estoy muy contento y orgulloso', comentó Monreal. 'Es lo máximo, tenía ganas de volver', asintió Navas.

El núcleo del equipo sigue vertebrado entorno a jugadores del Barcelona. Son ocho y se prevé al menos uno más en la lista final, Pedro, que está lesionado. 'Si creemos que son los mejores los tenemos que traer', comentó el técnico, que convoca a la selección el jueves para que los del Barça puedan disputar mañana la Copa.

No está en la lista Thiago, que fue llamado por la sub21. 'Tiene nuestra estima y he hablado personalmente con él. Ahora es más necesario que juegue en la sub21. Tiene un buen ejemplo en Javi Martínez y Mata, quienes tuvieron un gran comportamiento y están aquí ahora. Es un caso parecido', relató el seleccionador.

Del Bosque sigue confiando en algunos jugadores que no disponen de minutos en sus equipos, como es el caso de Albiol. 'Ha jugado con nosotros cuatro partidos completos de los cinco últimos. Es de los jugadores que más ha estado con la selección y hemos contrarrestado así que no juegue con su equipo', comentó el técnico que también llamó a Puyol, que ha jugado poco en el Barça por las lesiones. 'Están administrándole los minutos muy bien en su equipo y es un jugador muy importante, por eso creemos que debe estar aquí', razonó.

Del Bosque, aunque sin polemizar, también tuvo palabras para los comentarios del día previo de Mourinho en los que el técnico luso criticó los largos viajes de los equipos nacionales. 'Nosotros tenemos que ver lo que es mejor para la selección. Por si alguno no ha reflexionado sobre esto, le digo que sólo hemos jugado cinco partidos internacionales y el volumen de minutos es mínimo. La selección no perjudica a los clubes'.