Público
Público

Navas volverá a los entrenamientos dentro de seis semanas tras su operación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Sevilla Jesús Navas ha sido intervenido hoy del tobillo izquierdo en la clínica USP La Esperanza de Vitoria para limpiar los fragmentos de hueso que impedían los movimientos de la articulación del futbolista y podrá volver a los entrenamientos dentro de seis semanas.

El doctor Mikel Sánchez ha explicado tras la operación que el jugador ha sido sometido a una artroscopia para "reubicar el pequeño hueso sesamoide" que le ha estado produciendo dolor en el tobillo desde que sufrió esta lesión en el partido de la Liga de Europa frente al París Saint-Germain el pasado 16 de septiembre.

El extremo andaluz permanecerá ingresado en el centro hospitalario vitoriano hasta mañana, cuando recibirá el alta y se trasladará a su domicilio.

En la operación ha estado presente el médico del Sevilla Juan Ribas, que ha calificado como un "éxito" la intervención y ahora comienza un periodo de recuperación que concluirá dentro de "seis semanas" cuando el jugador podrá volver a los entrenamientos "a pleno rendimiento" a las órdenes de Gregorio Manzano.

Navas ha sido intervenido en Vitoria tras pasar consulta hace dos semanas en la capital alavesa y después de someterse a diferentes pruebas.

El equipo médico que ha llevado a cabo la intervención lo ha liderado el prestigioso especialista Mikel Sánchez junto al doctor sevillista Juan Ribas.

Sánchez ha explicado en una rueda de prensa el desarrollo de la intervención, en la que Navas ha estado "tranquilo" y ha podido seguir las evoluciones de la misma.

El trabajo de Sánchez se ha centrado en limpiar y extraer los "fragmentos de hueso sueltos" en la zona de unión de la "tibia, el astrágalo y el peroné" que impedían al sevillista hacer giros a la izquierda.

En la tarea de rehabilitación Mikel Sánchez ha pedido "ser cautos" a la hora de hablar de posibles adelantos en los plazos y ha recomendado "no tener prisa" para intentar acortar esas seis semanas.