Publicado: 31.10.2014 12:05 |Actualizado: 31.10.2014 12:05

La nave Rosetta, a punto de conseguir su misión espacial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ESA ha difundido un nuevo mosaíco de la superficie del cometa 67P/CG tomado a sólo 7,8 kilómetros de altitud con la cámara NavCam a bordo de Rosetta. La sonda está en trayectoria de aproximación para liberar el próximo 12 de noviembre el aterrizador Philae, que se espera llegue a la superficie del cometa.

El mosaico cubre aproximadamente 1.200 por 1.350 metros. La resolución es de 66 centímetros por píxel. Las imágenes fueron tomadas el 26 de octubre y se centran en la misma parte del cometa captada en detalle el día 18. Algunas zonas reflejan nuevas características interesantes, informa la misión Rosetta en su blog.

Visible hacia la parte superior izquierda aparece una región de material brillante que aparecía en sombra en la imagen 18 de octubre y que parece estar en la base de un acantilado. Parte del material brillante adicional se ve en la parte superior del acantilado. Este material puede ser reciente y aún no se ha cubierto de polvo, tal vez como resultado de un reciente deslizamiento de tierra.

Este material no es, de hecho, de color blanco brillante en el cometa; los cometas son más negros que el carbón, y las imágenes de NavCam se muestran en una escala de grises en función de su brillo con los ajustes de contraste adicionales para llevar a cabo toda la gama de características.

También son novedosas en este detalle las dos rocas justo por debajo del centro del mosaico, una de las cuales adquiere un aspecto en forma de corazón desde este ángulo. Ambos objetos parecen estar apareciendo de debajo de la capa de polvo, al igual que algunos de los "cantos rodados" más pequeños a su alrededor.

Por último, a lo largo en el lado derecho del mosaico, la región fundida en la sombra del 18 de octubre puede ahora ser visto en mucho más detalle. También aparece la ya conocida roca Keops y sus compañeras por encima del centro del mosaico.