Público
Público

La nave Soyuz se traslada del módulo Zvezdá al segmento científico Rassvet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La nave rusa Soyuz TMA-19 se separará hoy del puerto del módulo de servicio Zvezdá de la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarse al del segmento científico Rassvet, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"Está previsto que a las 21.55 hora de Moscú (17.55 GMT) la Soyuz TMA-19, con la tripulación a bordo, se desenganche del módulo Zvezdá. El vuelo autónomo durará unos 28 minutos", indicó un portavoz del CCVE, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

El pasado viernes, la tripulación de la nave, integrada por el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y los astronautas estadounidenses Doug Wheelock y Shannon Walker, realizaron un entrenamiento de tres horas para preparar la maniobra de reacoplamiento.

La Soyuz TMA-19, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado día 15 desde la base de Baikonur, en Kazajistán, se acopló a la plataforma orbital tres días más tarde.

La tripulación de la EEI está integrada, además, por los rusos Alexander Skvortsov y Mijaíl Kornienko y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell.