Público
Público

Las navieras reanudan todos los servicios al amainar el peor temporal de los últimos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las compañías navieras que operan en la línea marítima Algeciras (Cádiz)-Ceuta han reanudado esta mañana los servicios previstos entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar al amainar el temporal de levante, que ha sido considerado como uno de los peores de los últimos cinco años.

Los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia han podido cumplir hoy con sus rotaciones previstas, aunque han acumulado una serie de retrasos en sus salidas como consecuencia del mar de fondo en el Estrecho.

En la jornada de hoy el viento es de componente este de levante con fuerza 6 a 7 amainando gradualmente a fuerza 4 con el estado de la mar de fuerte marejada a gruesa, disminuyendo gradualmente a marejada y con una velocidad estimada del viento de 32 kilómetros por hora por la mañana y 18 kilómetros por hora por la tarde.

La navegación de estos barcos ha sido posible al descender la fuerza del temporal que interrumpió la navegación de estos buques durante el fin de semana.