Público
Público

La NBA autoriza diálogos el miércoles y entrenamientos el jueves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La NBA autorizó que los equipos inicien negociaciones con los agentes de los jugadores a partir del miércoles por la mañana y abrir las instalaciones para los primeros entrenamientos el jueves.

De acuerdo con fuentes allegadas a las negociaciones la liga indicó que los equipos están autorizados para dialogar con los agentes a partir de las 09.00 de la mañana hora del Este del miércoles.

La liga envió un comunicado a los 30 equipos esta pasada noche, dándoles a conocer los detalles de las actividades del miércoles y del jueves.

El texto indica que los equipos están autorizados para discutir los términos con los agentes para negociar con jugadores novatos y agentes libres, pero no pueden llegar a acuerdos concretos de manera oral ni escrita.

Los jugadores no pueden ser firmados sino hasta que el nuevo contrato sea oficialmente ratificado por jugadores y propietarios de equipos.

El comisionado David Stern había informado anteriormente de que el 9 de diciembre será cuando se puedan firmar los contratos y los traslados de jugadores se puedan llevar a cabo.

Otro punto que destaca el mensaje de la liga a los equipos es que los jugadores podrán usar las instalaciones de sus respectivos equipos el jueves.

Será la primera vez que lo hagan desde que el 1 de julio comenzó el paro de actividades.