Público
Público

Ndong refuerza el juego interior del Barça

El pívot sustituye al puertorriqueño Santiago después de que el Unicaja no haya igualado la oferta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona anunció anoche haber alcanzado un principio de acuerdo con el pívot senegalés Boniface NDong para que milite en la disciplina culé las próximas tres temporadas, una vez que su anterior equipo el Unicaja de Málaga no ha podido igualar la oferta de los blaugranas.

El acuerdo, a falta de firmar el contrato definitivo, guarda la opción para el Barça de romperlo al segundo año. El conjunto culé se refuerza así en la pintura tras la salida del puertorriqueño Daniel Santiago, al que el Barça ha deseado la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional.

Ndong, de 2,12 metros de altura, estará la próxima temporada a las órdenes de Xavi Pascual después de que el Unicaja, que tenía de límite hasta la medianoche, no haya igualado la oferta presentada por el Barça, que no ha hecho pública la cantidad.

Boniface Ndong debutó en ACB el mes de mayo del año 2007 defiendo los colores del Unicaja. Anteriormente había jugado en el Spartak de San Petersburgo y Los Angeles Clippers, franquicia de la NBA.

Desde su llegada a la ACB ha jugado en el Unicaja un total de 79 partidos.

Solo en la fase regular de la pasada temporada el '5' africano consiguió una media de 9,7 puntos y 4'9 rebotes por partido. Ndong fue muy utilizado por el técnico Aíto García Reneses, que le hizo participar en 32 partidos, con 19 minutos por encuentro, en los que consiguió 0,8 asistencias, 1 tapón y 1,3 mates por partido.

Además, el equipo que preside Joan Laporta ha manifestado la intención del turco Ersan Ilyasova de regresar a la NBA para jugar en los Milwaukee Bucks. Para que pueda ser así, tanto el jugador como el club deberán presentar la documentación necesaria en los próximos días.